Impresionante reloj de sol que muestra la hora en digital

Impresionante reloj de sol que muestra la hora en digital

En estas fechas donde la tecnología es mucho más avanzada utilizar un reloj de sol sería una broma, pero el reloj de sol de Mojoptix sin duda ha conseguido dejarnos con la boca abierta.

Julien Coyne, mejor conocido como Mojoptix es el creado de este “reloj digital”. El equipo cuenta con un soporte que se puede girar en dos ejes para adaptarse a la latitud de la zona y los cambios horarios, y un semicilindro que hace de “aguja”. Esta pieza de plástico cuenta con algunos agujeros y túneles que se encuentran distribuidos a lo largo de todo el semicilindro de manera que, a la hora adecuada, los rayos de sol proyecten una matriz de píxeles con la hora actual.

Lo interesante de este proyecto es el funcionamiento del mismo; es decir, cómo ha distribuido los túneles en el plástico para que acaben dando la hora en digital. Para entender un poco mas las matemáticas detrás de este reloj, Julien Coyne ha dejado disponible el código fuente en Thingiverse. El diseño 3D está hecho en OpenSCAD, que es una herramienta open source.

Todos las piezas de este “reloj digital” fueron creadas en una impresora 3D. Los modelos también están disponibles en la web del proyecto (el autor recomienda usar plástico ABS), pero si no tienes impresora 3D puedes comprar uno en la tienda de Mojoptix en Etsy; está en varios colores.

El reloj puede adaptarse al hemisferio norte o sur sin ningún problema, en único detalle es que sólo puede mostrar la hora de 10 a 16 en intervalos de 20 minutos. Aun así no deja de ser un proyecto interesante.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. esau dice:

    El leer que un reloj de sol suena como al la prehistoria, ya leyendo la noticia me sorprende la tecnología que utilizan para que gracias y al sol puedan obtener una hora, hace tiempo ni imaginarlo que sucediera así.

Deja un comentario