Hype, una de las mejores herramienta del marketing.

portada

¿Quien no se emocionado por  una noticia acerca de algo que le guste ya sea un videojuego, película o libro? eso es conocido en los videojuegos como hype.

¿Qué es?

La palabra hype es una expectación un poco exagerada, que se basa en parte en la ausencia de datos sobre un juego y en la imaginación del jugador que espera ser sorprendido.

Hype una de las mejores herramienta del marketing.

Las compañías de videojuegos ganan dinero vendiendo videojuegos. Una obviedad que pese a su naturaleza muchos se esfuerzan en olvidar ¿Cómo puedes conseguir vender muchos juegos? Algunos ingenuos dirán que haciendo buenos juegos o buenos productos pero la realidad no es tan bonita. Es cierto que si un producto tiene calidad está bien posicionando para poder conseguir buenas ventas pero las campañas de marketing, después de todo, tienen mucho más peso.

El hype normalmente es una cosa creada o impulsada por las compañías para conseguir vender más. Pero otras veces son los propios usuarios los que cogen la iniciativa y se “hypean” casi por arte de magia. Algunas veces no sin razón, si anuncian un nuevo juego de una saga de éxito o el último proyecto de una compañía importante es lógico que los usuarios estén expectantes.

A mí me paso…

Cuando se mostró por primera vez el tráiler de  dead Island y quien no se hubiera hypeado con la escena de la niña cayendo de la ventana.

 

Pero al comprarlo y jugarlo pues no será una obra maestra, cierta mente esperaba más, pero como todos, nos dejamos  engañar por ese tráiler, pero también a causa de eso la desarrolladora ha tenido problemas en el desarrollo de dead island 2 ya que la  desconfianza  de la comunidad le ha dado la espalda, que es una reacción normal.

  Este mapa te muestra todas las Poképaradas de Pokémon GO

Para concluir, ¿es bueno o malo el hype? es bueno con moderación. Entiendo el hype como método de marketing o venta, si tienes mucho hype por un juego, esperar primero a probarlo antes de comprarlo si tienes la oportunidad. Que no te vendan un juego por expectativas si no por su contenido real.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


kupy

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!