Como gestionar Inbox por Gmail

Como-gestionar-Inbox-por-Gmail

El equipo de Gmail creó Inbox para ofrecerte  una mejor organización y gestión del correo electrónico.

La gestión de correo electrónico es algo sencillo si lo tenemos bien organizado, pero de no ser así es posible que nos robe mucho de nuestro valioso tiempo. Todos hemos pasado alguna vez por la incómoda situación de no encontrar un correo importante o de tener tantos mails en nuestra bandeja de entrada que ordenarlos nos parece imposible.

En este artículo voy a mostrarte la manera de gestionar la bandeja de entrada desde Inbox para Gmail, para que de este modo puedas tener tu correo siempre bien organizado.

Posponer, marcar, eliminar y leer correos.

En primer lugar vamos a hacer un repaso por las opciones que nos brinda la bandeja de entrada. Lo primero que tenemos que fijarnos es en que cuando pasamos el cursor del ratón por encima de un correo, vamos a observar diferentes posibilidades.

2

  • Las posibilidades van de marcar en recibidos “esto para fijarlos por su importancia”.
  • La opción posponer por ejemplo cuando recibimos un correo, en muchas ocasiones no tenemos tiempo para contestarlo así  este modo todo lo que alojemos allí, sabremos que es por algún motivo.
  • Eliminarlos, esta opción nos lleva a la papelera, donde podemos verlo y si queremos restaurarlos.
  • La opción completado, para estar al corriente en la bandeja.

Categoría de correos.

Si observamos la parte lateral izquierda de Inbox, podemos ver como existen una serie de categorías en las que se clasifican nuestros correos (finanzas, compras, social, promociones…) En el caso de que queramos configurar alguna de estas bandejas, basta con que selecciones el engrane, en aquel que seleccionemos y accedamos a sus opciones.

3

Responder correo de manera rápida.

Si queremos responder un correo de manera rápida desde Inbox, podemos hacerlo de la siguiente manera. Simplemente con el correo abierto, tenemos que seleccionar los tres puntitos que aparecen al lado de la dirección y hacer clic en “Responder”. Podremos elaborar nuestra respuesta y enviarla.

4

Ahora que ya conoces mejor todo lo que puedes hacer con Inbox para Gmail, es hora de que comiences a gestionar tus correos desde esta plataforma y sacar el máximo partido a sus funciones.

Fuente: http://www.google.es/inbox/

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario