HarmonyOS; Huawei revela sistema operativo como alternativa a Android.

Desde hace tiempo corría el rumor de que Huawei trabajaba en una alternativa para no depender de Android, Esta vez el rumor se ha convertido en realidad y finalmente lo han hecho oficial.

En una conferencia de desarrolladores que se llevo acabo la semana pasada, se dio la sorpresa a la audiencia por el revelamiento de HarmonyOS, el sistema operativo en el cual Huawei se encontraba trabajando, que según dijo Richard Yu CEO, será más rápido y seguro que un Android.

El propósito de crear HarmonyOS era para usarlo en caso de que por cualquier razón ya no se pudiera tener acceso al ecosistema de Google/Android. La plataforma es opensorce y es actualmente un competidor mas de google vs Fuchsia, que podrá ser usado en múltiples dispositivos.



Con un diseño de microkernel, HarmonyOS debería de ser más seguro y no se tendría acceso root. El microkernel estaría protegido por servicios externos de kernel. El sistema también aplicaría una validación formal.

Adicionalmente, al inicio seria un sistema ligero. Huawei dice que HarmonyOS debería ofrecer un mejor rendimiento comparándolo con un Android. HarmonyOS también permitiría una mejor comunicacion en el Inter Process Comunication, que es el enlace entre el microkernel y los sistemas externos del microkernel como lo son archivos del sistema, redes, controladores, aplicaciones y mas.

Según Huawei este sistema seria cinco veces mas rápido que Android.
De acuerdo a Yu, se viene trabajando con HarmonyOS desde el año 2017, y la versión que revelo Huawei seria con la que comenzarían a mostrar sus productos.

La idea de no depender de Google e incursionar en este nuevo sistema operativo abre las puertas a que pueda existir mas competencia en el mercado, ya que hasta ahora Android es el claro favorito por no existir mas jugadores en la partida.

Fuente: https://www.engadget.com/2019/08/09/huawei-harmony-os-hongmeng-android/


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR DE MANERA PROFESIONAL