[Video] Calculando los números de Fibonacci en piano.

Las matemáticas suenan tan bien cuando se disfruta su armonía.

En matemáticas, la sucesión o serie de Fibonacci hace referencia a la secuencia ordenada de números descrita por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII:

0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, … ya todos sabemos esta forma

A cada uno de los elementos de la serie se le conoce con el nombre de número de Fibonacci.

Historia

Bien, si esta parte no lo sabias, te la cuento, esta sucesión fue descrita por Fibonacci como la solución a un problema de cría de conejos: “Cierto hombre tenía una pareja de conejos en un lugar cerrado y su inquietud era saber cuántos conejitos podrían ser creados a partir de este par en un año, entendiendo que, cada pareja necesita un mes para envejecer y cada mes posterior procrea otra pareja”

La respuesta a esta pregunta es la que sigue:

  • Partimos de una pareja de conejos el primer mes.
  • El segundo mes la pareja envejece, pero no procrea.
  • El tercer mes la pareja procrea otra pareja (es decir, ya tenemos dos parejas).
  • El cuarto mes, la primera pareja vuelve a procrear y la pareja nueva envejece sin procrear (luego tenemos tres parejas).
  • El quinto mes, las dos parejas más viejas vuelven a procrear mientras que la nueva pareja no procrea (cinco parejas en total)

Esto esquemáticamente sería:

donde:

  • La pareja de conejos envejece.
  • La pareja de conejos envejece por primera vez (es por ello por lo que no puede procrear).
  • Procreación de la pareja de conejos.

Múltiples formas

Existen varias formas para calcular los números de Fibonacci, pero en esta ocasión escucharemos un método diferente y armonioso, (si, ESCUCHAREMOS) el cálculo de los números de Fibonacci en piano, si, en piano, olvidemos por el momento las funciones generadoras, la formula explicita, y los otros métodos de cálculo, solo ponte cómodo y escucha la melodía que nace con la armonía de cada tecla del piano.

Las matemáticas nos permiten jugar con ellas a nuestro antojo, es por ello que vivimos en un mundo de números, a ti, ¿qué forma se te ocurriría calcular los números de Fibonacci?, si tienes alguna propuesta coméntala y podemos escribir algo mal respecto.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

¿Que quieres aprender hoy?