Hackean las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates y otras cuentas verificadas para publicar una estafa de Bitcoin

Elon Musk y Bill Gates, dos de los hombres más ricos del mundo, han ofrecido dinero gratis a sus millones de seguidores en Twitter. Sus cuentas son las más prominentes involucradas en un hackeo masivo que está sirviendo para difundir una simple estafa de Bitcoin.

Estafadores hackearon las cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates para intentar estafar a sus seguidores, y lo están logrando. En ambos perfiles se publicaron mensajes que incitaban a transferir 1.000 en Bitcoin para recibir otros 2.000 a cambio. La publicación, desde luego, incluía la dirección Bitcoin como destino del pago. Al momento de escribir esta publicación, los hackers han obtenido más de 5.000.

“Me siento generoso por el Covid-19”, decía uno de los tuits (ahora borrados) en la cuenta verificada de Musk. “Doblaré cualquier pago en BTC enviado a mi dirección en la siguiente hora. Buena suerte y cuídense ahí fuera”.

Otro tuit, publicado también en la cuenta de Bill Gates, prometía 2000 dólares a todo el que enviara 1000 a la misma dirección:

La dirección es un auténtico monedero de Bitcoin con cientos de transacciones, pero no está claro si son de gente que ha caído en la estafa o de los propios estafadores para darle una mayor apariencia de autenticidad.

Otros usuarioss prominentes del mundo de las criptodivisas han sido víctimas del mismo hackeo para publicar enlaces fraudulentos, entre ellas Coinbase y Binance:

Twitter dijo a un reportero de BuzzFeed que el asunto “está siendo investigado”. Es muy probable que no sean las contraseñas de las cuentas individuales las que hayan quedado comprometidas, sino una aplicación de terceros con permisos para publicar en esas cuentas o incluso un panel interno de Twitter.

Es muy común ver estafas de Bitcoin y otras criptodivisas de cuentas que se hacen pasar por Elon Musk en Twitter (de hecho, fue una de las cosas que Musk pidió al CEO de Twitter que arreglara), pero nunca habían llegado tan lejos.

Si te topas con uno de estos tuits, no transfieras tu dinero (no te van a devolver el doble) ni hagas clics en ningún enlace, es fraude


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...