Shoploop la nueva plataforma de compras de Google

No cabe duda que los videos cortos están dominando los contenidos en las plataformas sociales desde la perspectiva de ofrecer contendio breve, directo, conciso y a los propios usuarios. Desde el Area 120, el laboratorio interno de Google para proyectos experimentales, llega ahora Shoploop, la nueva experiencia de compras en línea basada en vídeos de corta duración.

Shoploop no pretende ser menos, ofreciendo de manera unificada, sin necesidad de alternar entre diferentes aplicaciones, una plataforma en línea en la que los usuarios pueden descubrir nuevos productos, tener una idea más cercana de los mismos sin necesidad de acudir a los establecimientos físicos, a través de vídeos de corta duración, y posteriormente ser redirigidos a las plataformas de comercio electrónico que los tengan en venta.

Para tener una idea más clara, Shoploop ofrecerá vídeos de 90 segundos de duración máximo, llevados a cabo por personas que tengan conocimientos amplios de dichos productos y que puedan ofrecer de manera clara y directa una idea de los mismos dentro del breve espacio de duración en vídeo que Shoploop permite.

Por si no fuera suficiente, los usuarios también tendrán la posibilidad de dar seguimiento a sus creadores favoritos para conocer las revisiones de productos que vayan publicando.
Shoploop nos evita la necesidad de saltar entre plataformas al poder vivir los tres niveles de la compra en un solo lugar. En pocas palabras, esta plantea ofrecer un espacio en el que se puedan descubrir nuevos productos, evaluar e investigar sus características y finalmente comprarlos, sin cambiar de app.

Una vez que los usuarios ya tengan una mejor idea, podrán o bien guardar los productos deseados para realizar sus compras en ocasiones posteriores, o bien ir directamente a comprarlos en las plataformas de comercio electrónico que los ofrecen.

Google señala que por el momento se centrarán en la línea de productos de belleza, bajo las categorías de maquillaje, cuidados de la piel, cabello y uñas. Además, hace un llamamiento tanto a creadores de contenidos como a plataformas de comercio electrónico para que se sumen a la nueva plataforma.

Por el momento, Shoploop está disponible únicamente vía web para dispositivos móviles, centrados en móviles primero, para usuarios de los Estados Unidos, pero desde el Area 120 ya están trabajando para lanzar una versión que pueda ser usada en equipos de escritorio.

Ya esta disponible?

A partir de hoy, Shoploop ya se encuentra oficialmente disponible. Por los momentos, la plataforma solo funciona en su versión shoploop.app para dispositivos móviles. Pero Google ya está desarrollando una versión de escritorio. Por lo que, si la app tiene un buen recibimiento, su complemento debería llegar pronto.

¿Cómo unirse a Shoploop?

En caso de que seas un creador o dueño de una tienda de productos de maquillaje y cuidado de la piel, cabello o uñas, puedes comunicarte con Google. Para esto, solo tienes que llenar su formulario de solicitud para convertirte en un vendedor exclusivo de Shoploop.

Por los momentos, estas son las únicas áreas en las que se enfocará la plataforma. Pero, lo más probable es que estas se diversifiquen si la plataforma tiene éxito.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...