Guía para comprar tu primer tablet

Guía para comprar tu primer tablet

Si estas en busca de ese punto intermedio entre tu equipo se sobremesa y tu equipo móvil, tal vez lo que que estés buscando es una tablet. De tantos equipos que existen en el mercado es fácil que te confundas, en este articulo tratare de ayudarte a tomar una buena decision, y de pasada mostrarte algunos equipos. Te mostraremos una lista de Tablets con más de 10 opciones económicas y de buenas características.

Como redactor en Azul Web uno tiene que consumir mucho contenido en texto, leer sobre las noticias que se relacionan con nuestro medio es el día a día de todos los que formamos parte del equipo de redactores. Mi equipo móvil es de ayuda, leo mucho en tiempos libres, cuando voy en el transporte o me recuesto sobre el sofá, pero a veces es algo incomodo.

Tenia pensado comprar una Kindle, pero mi necesidad va mas allá de solo leer contenidos en pdf. Necesito leer muchos medios de tecnología, editar documentos y utilizar las aplicaciones que usamos para administrar todo este sitio. Una tablet fue la mejor opción para mi.

Los dos párrafos anteriores son un claro ejemplo de alguien que tiene claras sus necesidades a cubrir con un nuevo tablet. Saber tus necesidades es fundamental ya que en base a ellas es el equipo que compraras. La idea es no comprar un equipo que no cumpla tus necesidades o un equipo que las sobrepase.

¿Cuales son tus necesidades?

Guía para comprar una tablet

Si tus necesidades son básicas, como las mías, y solo necesitas leer contenido y usar unas aplicaciones básicas la mejor opción es elegir un equipo económico.

Si deseas un equipo para trabajar, lo mejor es elegir una tableta que tengas Sistema Operativo Windows. Con esto podrás trabajar son problemas con la paqueteria de office, navegar por Internet, consultar tu correo con aplicaciones nativas, usar aplicaciones de trabajo compatibles con este sistema, etc.

Si lo que quieres es un equipo para entendimiento, jugar y consumir multimedia necesitaras un equipo mas potente, y lo mas seguro es que sera mas caro. Deberás de tomar en cuenta el procesador, memoria RAM y memoria ROM.

La conexión es importante.

Una de las cosas que debes de tomar en cuenta en cualquiera de los tres casos anteriores es si usaras el equipo en lugares específicos; casa, oficina, escuela, etc., o en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto es importante ya que hay equipos que solo funcionan con Wi-Fi y te sera imposible conectarte a Internet cuando estés en el trasporte u otro lugar. Otra opción es una tablet con chip que pueda conectarse a una red 3g o 4g para poder usar Internet en cualquier lugar.

Equipos en base a tus necesidades.

Guía para comprar tu tablet

En la tienda de GeardBest han puesto algunos equipos en descuento, para ser mas específicos 12 equipos de la marca Cube, dentro de estos equipos encontraras al menos uno que cubra con alguna de las tres necesidades comentadas anteriormente. El equipo mas económico lo encontraras en uno $75 USD, unos $1,380 pesos mexicanos.

Tambien encontraras equipos con Sistema Operativo Windows 10 y Android, estos con excelentes características para poder trabajar comodamente, y también para poder jugar sin problemas. Puedes hacer clic aquí para ir a la tienda y ver las promociones. 

¿Donde encontrar más equipos?

Si estas interesado en equipos de esta tienda puedes entrar a nuestra sección: GeardBest. O nuestra sección de Tablets. Estoy seguro que encontraras un equipo de tu interés. 🙂

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario