La próxima versión de iOS te ayudará a usar el móvil con una sola mano

Apple iOS

Zurdos o diestros, todos tenemos una forma diferente de tomar el móvil y Apple lo sabe muy bien, es por eso que la interfaz del Apple Watch se adapta a la posición preferida del usuario, no importa que sea la mano izquierda o derecha.

Ahora, una nueva patente nos podría dar una pista de lo que se esta cocinando para la siguiente versión de iOS. Según el documento filtrado, el iPhone detectará con que mano se sostiene, de este modo podrá reordenar los elementos presentes en pantalla para que sean más cómodos de usar.

El funcionamiento de este sistema puede explicarse de un modo simple, el iPhone usará sus sensores para determinar que mano está tomando el teléfono. No usará uno en especial sino que será una combinación de todos, por ejemplo, el Touch ID detectará que dedo estamos usando para desbloquear el teléfono y en que posición lo tenemos. De este modo será fácil determinar que mano sostiene el dispositivo.

Cuando el sistema detecte que el usuario ha tomado el móvil con la mano izquierda moverá todos los iconos a la izquierda de la pantalla, de modo que sean más fáciles de alcanzar y no se tenga que usar la otra mano.

iOS Patente

Esta patente no solo ayudará a personas zurdas o con una mano ocupada, también ayudará a que personas con manos pequeñas puedan usar el dispositivo. En la actualidad si se pulsa dos veces el botón de Home en los modelos más recientes del iPhone (6/6S Plus) todos los elementos se corren hacia abajo para que sea sencillo acceder a ellos.

Esta función también podría llegar a los dispositivos de pantalla grande como el iPad en un futuro. De cualquier modo es una opción de accesibilidad simple pero necesaria en los dispositivos de Apple.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario: