Las aspiradoras inteligentes no son un concepto nuevo

Las aspiradoras inteligentes no son un concepto nuevo

Las aspiradoras inteligentes, aunque parecen un concepto nuevo, no lo son. Nintendo desarrolló en 1978 uno de los primeros robots aspiradores de la historia. Chiritorie tenia un diseño muy similar a los equipos que tenemos hoy en día, con la deferencia que tenia un tamaño mayor, y que esta era teledirigida por control remoto, y eliminaba solo pequeñas cantidades de suciedad. Este producto contó con muy poco éxito comercial.

En los años ochenta entro otro robot a el mundo de las aspiradoras inteligentes. Tomy Dustbot un robot japonés, era un pequeño y simpático robot inteligente que aspiraba el suelo y era capaz de modificar su trayectoria al encontrarse con esquinas o bordes. Su diseño era algo raro y poco funcional, parecía mas bien un juguete para los niños.

 

En los años noventa mas compañías se fueron involucrando en este pequeño mundo. Empresas como Panasonic, Televac o Electrolux probaron fortuna con aspiradoras inteligentes equipadas con diferentes sensores pero ninguna pudo hacer frente al robot aspirador Roomba lanzado en septiembre de 2002.

La aspiradora inteligente tal y como la conocemos hoy es descendiente directa de Roomba, el robot aspirador desarrollado por especialistas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) equipado con todo tipo de sensores para moverse y limpiar con eficacia dentro de la casa.

Las aspiradoras inteligentes mas económicas del mercado.

Las aspiradoras inteligentes mas económicas del mercado

Actualmente existen muchas marcas y fabricantes de aspiradoras inteligentes, la mayoría con equipos muy similares, haciendo la diferencia solo en partes muy especificas como; la batería, tipo de sensores, control mediante aplicaciones móvil, etc. En este articulo te mostraremos tres productos de la marca ILIFE, muy similares en cuestion de precio y diseño, pero con algunas diferencias en sus características.

Los aspiradores ILIFE introducen toda una serie de tecnologías que permiten al aspirador analizar la zona y limpiar aquellas zonas que lo necesitan. ¿Cómo funcionan? Principalmente están dotados de sensores para interaccionar con los muebles, las alfombras y cualquier elemento relacionado con la zona por donde limpiará el robot.

El robot puede bordear muebles, aspirar debajo de los sofás y dedicarse especialmente en las zonas más sucias y difíciles. Además, podremos programarlo durante un tiempo concreto para por ejemplo solo limpiar cuando estemos en el trabajo.

El delgado cuerpo de 7cm de los Chuwi ILIFE incluye hasta 10 detectores de infrarrojos, indicadores LED, botón de limpieza, sensor de caídas, escobillas, ruedas, sensor de densidad para no dañar el suelo y una parte inferior con una mopa de nanofibra para recoger el polvo.

Es curioso porque estos robots cuando se quedan sin batería vuelven automáticamente a su cargador, por lo que ni siquiera deberemos preocuparnos de la autonomía. Aunque si tenemos dudas, decir que la batería es de 2600mAh.

Varios modelos para todos los bolsillos

Chuwi ILIFE V5

Chuwi ILIFE V5. Este es el modelo mas económico, tiene un precio de $129.99 USD. Actualmente cuenta con un descuento de promoción en la tienda de igogo, y con envió gratis. Puedes entrar a la tienda y ver el equipo haciendo clic aquí.

Chuwi ILIFE A4. Este equipo cuenta con un precio de $152.99 USD. De igual forma cuenta con un descuento de promoción en la tienda de igogo, y con envió gratis. Puedes entrar a la tienda y ver el equipo haciendo clic aquí.

Por ultimo tenemos el Chuwi ILIFE V7, con un precio de $165.99 USD. Tambien cuenta con un descuento de promoción en la tienda de igogo, y con envió gratis. Puedes entrar a la tienda y ver el equipo haciendo clic aquí.

Los aspiradores de la marca ILIFE son los mas económicos que vas encontrar en el mercado. Espero que alguno de sus modelos sean de tu agrado. Recuerda que si deseas ver mas equipos de la tienda igogo puedes entrar a nuestra categoría dedicada a esta tienda: igogo. Encontraras muchos productos a buen precio. 🙂

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: