Mass Effect, el titulo que nos ofrece viajar por la galaxia

Mass Effect

El espacio, un lugar desconocido y enorme, lleno de estrellas y planetas, y tan vació al mismo tiempo, un lugar que estimula nuestra imaginación de la forma mas maravillosa posible y al mismo tiempo infunde un temor incontrolable en nuestros corazones. Estamos a unas cuantas décadas de comenzar esta travesía interplanetaria y las posibilidades son infinitas, pero para la mayoría de nosotros no sera posible el formar parte, así que vengo a compartirles este videojuego que nos permite acercarnos lo mas posible a la “ultima frontera” les estoy hablando de Mass Effect.

2148 CE: La humanidad descubre la física de Efecto de Masa.

La humanidad descubre un pequeño búnker con tecnología Proteana, sumamente avanzada, oculto bajo la superficie de Marte, en la región de Promethei Planum, en el polo sur. Investigando a partir de lo descubierto por esta antigua especie ya extinta, los humanos descubren los campos de efecto de masa, lo que los conduce al desarrollo del viaje a velocidades más rápidas que la luz (MRL) y empieza una exploración detallada de su sistema solar.

band_of_brothers___mass_effect_by_adiera1-d2s2umh

Shepard y su equipo

Esta es la primicia con la que entramos en la historia, los humanos tienen colonias espaciales en la Luna y Marte donde encuentran un nuevo elemento llamado “elemento cero” o eezo que les permite el viaje MRL. Mientras exploran el sistema solar exterior descubren un satélite artificial el cual identifican mediante unas ruinas en Marte, el Rele de Masa mediante el cual pueden conseguir el Efecto de Masa o Mass Effect, una puerta desliespacial que permite el viaje entre estrellas en cuestión de minutos permitiendo la exploración de la galaxia por parte de los humanos.

Mass Effect nos adentra en una galaxia poblada por múltiples especies alienigenas donde los humanos son los “chicos nuevos” del barrio y por ende se ganan la enemistad de muchas otras razas debido a la rápida expansión y colonización que hacen. Tomaras el papel del Comandante Shepard, un soldado de Élite de la Alianza que poco después formaras parte de los Espectros del Consejo Galáctico, los soldados de combate especial encargado de mantener el orden galáctico, algo similar a la interpol pero mas exclusivo.

Segador arrasando un satélite

Segador arrasando un satélite

Hasta este punto Mass Effect suena como cualquier otro juego de guerra pero la similitud llega hasta aquí, Mass Effect te da las llaves de tu nave nueva y solo te dice una corta frase “Deten a Saren”, viajaras por la galaxia explorando planetas habitados y no habitados, a pie o en tu vehículo de asalto, conociendo personas y descubriendo secretos y ese es el encanto de Mass Effect la posibilidad de explorar un vasto mapa que si eres exhaustivo te tomara aproximadamente 30 Horas de juego libre apartado de la historia principal.

Panorámica de la Ciudadela

Panorámica de la Ciudadela

En Mass Effect cada decisión tiene su consecuencia y cargaras con eso durante toda la saga por ejemplo, si en Mass Effect decides matar a uno de tus enemigos, ese mismo enemigo pudo llegar a ser una pieza clave en Mass Effect 3, esto no quiere decir que sera imposible seguir pero el juego cambiara y se adaptara a todas tus decisiones desde que creas a tu personaje culminando en 3 finales espectaculares que igual cambiaran de acuerdo a tus decisiones.

La Tierra siendo atacada

El apartado gráfico de Mass Effect es uno de sus puntos fuertes, si bien comenzamos con unos gráficos decentes en Mass Effect, al llegar a Mass Effect 3 los escenarios tanto planetarios como espaciales son tan buenos que quisieras tener una foto de ellos, en cuanto la jugabilidad estamos con un RPG (Juego de Rol) combinado con un Shotter en tercera persona que combinan realmente bien.

Mass Effect no es perfecto y mas de una vez te frustraran los controles de la primera entrega o la dificultad de sus entregas posteriores la cual aumenta gradualmente y en lo personal el nivel máximo es un gran desafió que solo pocos pueden con el. Solo la tercera entrega cuenta con multijugador el cual solo es en modo cooperativo para cumplir objetivos diversos en 10 oleadas distintas el cual no influye directamente en la Historia pero si ayuda a que la guerra se prolongue menos, algo que se agradece y mucho es que la mitad de su contenido descargable es gratuito pero te deja con ganas de comprar todo ya que esta muy bien lograda toda su historia.

Por parte mía obtiene un 9/10 solo por sus controles y queda de sobra decir que su banda sonora es una de las mejores que he escuchado y solo me queda una cosa que decirles, este es el momento ideal para comprar la trilogía y disfrutarla para poder recibir a Mass Effect Andromeda que es la cuarta entrega de la Saga y llegara a nosotros a finales del año.

Mass Effect esta disponible en Xbox 360, Ps3 y Pc en forma completa y en Wii U la tercera entrega, se corre el rumor de un remake para Xbox One y Ps4 con gráficos mejorados pero no es concreto aun.

 

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Luis Olvera
Estudiante de Ing. Mecánica Eléctrica, apasionado de la maquinaria y los autos, videojugador de corazón y un gran deportista, siempre listo para la aventura. Me gusta pasar el tiempo en familia y con mis 2 perros.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web