Facebook impedirá que roben tu foto de perfil

Facebook anunció que iniciará la prueba de una nueva función que tiene como fin evitar que roben tu foto de perfil dentro de la red social.

Desde el blog de la red social más famosa del mundo han anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad que pretende poner fin al robo de imágenes en la plataforma y a los problemas de suplantación de identidad. De esta manera, podrás salvaguardar tu foto de perfil de Facebook frente a las garras de extraños, cibercriminales o estafadores.

La nueva opción de seguridad se llama Photo Guard y, si se activa desde las opciones de privacidad, asegura que evita que otros usuarios puedan copiar la foto de perfil, compartirla o decargarla. También impide que otros usuarios puedan etiquetar la imagen.

Los usuarios que activen la opción podrán identificarse por un icono de un pequeño escudo y un delgado marco azul que aparecerá alrededor de su foto de perfil. Por si fuera poco, Facebook indicó que también será imposible tomar capturas de pantalla de las fotos (aunque esta opción solo se confirmó en la versión para Android).

Por el momento Photo Guard solo está disponible en la India, pero es casi seguro que llegará a todo el mundo dentro de poco.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario