WhatsApp ahora permite enviar cualquier tipo de archivo

WhatsApp vino a cambiar la manera en la que nos comunicamos, pero no solo eso, además de chatear con otras personas, esta aplicación la podemos estar utilizando como una solución de almacenamiento en la nube, si la sabemos utilizar de la manera correcta.

Con esta aplicación hasta hoy podemos compartir muchas cosas a través de ella, archivos como: imágenes, videos, audio, ubicaciones y documentos con formatos como: csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls y xlsx. Si tratabas de compartir cualquier otra cosa, los archivos se quedaban en gris.

Sin embargo, los desarrolladores de whatsapp señalan que la aplicacón ya permite enviar cualquier formato de archivo, ya sean fotos y videos sin comprimir, o archivos en ZIP, RAR, APKs o cualquier otro.

Hemos de recordar que Telegram ya permite hacer esto desde su mismo lanzamiento, pudiendo enviar archivos de incluso más de 1 GB, los cuales se quedan almacenados en la nube para poder descargarlos cuando queramos, y de manera ilimitada.

Los usuarios de WhatsApp podrán enviar desde hoy cualquier clase de archivo a través de la plataforma de mensajería. La compañía estadounidense ha comenzado un proceso de actualización progresivo que activa esta nueva característica en todos los usuarios del servicio.

La forma de envío es la tradicional, clic en el clip, seleccionas lo que enviaras, clic en enviar y listo

La función está llegando poco a poco, pues aún se realizan algunas pruebas antes de liberarla por completo.

Los archivos compartidos, eso sí, tienen determinadas limitaciones. El tamaño máximo del archivo que se podrá enviar será de 128 MB para los usuarios de iOS y de 100 MB para los usuarios de Android, lo cual hace que enviar vídeos sin comprimir vaya a ser una tarea bastante complicada, aunque seguramente WhatsApp decida ampliar esto en el futuro. La función también estará disponible para WhatsApp Web y para la versión de escritorio, aunque de momento parece ser que el tamaño de archivo estará limitado a 64 MB. En el caso de Windows Phone, el límite de tamaño para los archivos que se pueden enviar es de 104,86 MB.

Gracias a esta característica y a los sistemas de cifrado y seguridad implementados por WhatsApp, el servicio se convierte en una de las vías más seguras para compartir documentos.

Aunque con esta nueva característica habrá que tener cuidado, pues casi cualquier persona podrá enviarte un archivo ejecutable que pueda instalar un malware en nuestro celular.

Fuentes: wabetainfo, Hipertextual, Notasbit

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario