Excel permitirá utilizar más de 100 tipos nuevos de datos enriquecidos: alimentos, películas, ubicaciones geográficas…

Normalmente, cuando introducíamos información en una celda de Microsoft Excel, los tipos de datos era muy limitada: números enteros, números decimales, cadena de texto, fecha, divisa y booleano. De modo que los datos tipo cadena de texto (o ‘string’) terminaban siendo los más usados por su flexibilidad.

Microsoft pensando en que el uso de datos que hasta ahora se podían usar era muy limitante, decidio incluir 100 nuevos tipos de datos que ayudan a delimitar los posibles valores que introduciremos en las celdas.

Así, algunos de los nuevos tipos de datos, basados en categorías de temas populares y agregados en colaboración con Wolfram Alpha (que ejerce como fuente de la información que se puede incluir automáticamente en la hoja de cálculo), serán los siguientes:

  • Alimentos: calorías, carbohidratos, grasas, vitaminas, nutrientes, etc.
  • Ejercicio: tipos de ejercicio y calorías quemadas.
  • Ubicaciones: códigos postales, datos económicos, aeropuertos, escuelas, bosques, etc.
  • Universidades: tasas de graduación, matrícula, alumnado, etc.
  • Química: elementos, compuestos y minerales.
  • Espacio: planetas, lunas, satélites, supernovas, misiones espaciales, etc.
  • Películas: actores, personajes, directores, fechas de lanzamiento, póster, etc.

Estos datos podrán referenciarse en fórmulas y ser manipulados como lo haríamos normalmente en las tablas, pero su mayor potencial radica en las sugerencias automáticas para incluir (y rellenar) columnas que Excel nos irá mostrando en base al tipo de dato elegido.

Así, podríamos -por ejemplo- utilizar viejos listados de códigos postales en formato numérico para convertirlos automáticamente al tipo de dato ‘código postal’ y agregar automáticamente una columna (actualizable) con la población de la localidad o distrito en cuestión. Este cambio (que viene acompañado de nuevas plantillas inteligentes) pretende, en palabras de Microsoft, «facilitar la tarea de monitorizar y analizar los datos».

En realidad, no es el primer paso que Excel da en esta dirección: hace ya dos años introdujo (para los usuarios del programa Office Insiders) nuevos tipos de datos de tipo geográfico que permitían, gracias a la inteligencia artificial, que al escribir ‘Francia’ el programa lo reconociera como un dato de tipo ‘país’, y nos permitiera asociarle automáticamente con atributos adicionales como la población y el PIB.

John Campbell, Program Manager de Microsoft Excel, se preguntaba en aquel momento

«¿qué sería posible si Excel evoluciona hacia un mundo donde las celdas no se limitan a una simple pieza de texto plano, sino que pueden contener conceptos mucho más complejos?»

Para poder utilizar estas nuevas funciones, necesitamos contar con una suscripción a Microsoft 365, participar en el programa Office Insiders y ejecutar bien la versión 2007 del canal Beta (compilación 13029.20006) si usas Windows, bien la versión 16.40 del canal Insider Fast (compilación 20062901)…. bueno, eso y (por ahora) formar parte de algún mercado angloparlante


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...