miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioProgramacionEstos son los lenguajes de programación preferidos por la mayoría de los...

Estos son los lenguajes de programación preferidos por la mayoría de los programadores.


HERRAMIENTAS DE DESARROLLO EN EL TRABAJO

Los desarrolladores acuden a los lenguajes popularizados por los gigantes tecnológicos.

Cuando observamos los lenguajes con la mayor brecha existente entre lo que los desarrolladores no saben y lo que buscan aprender tenemos a continuación a: Go, Kotlin, Rust, Scala y Swift se ubicaron entre los más altos. Hay una clara tendencia de desarrolladores individuales siguiendo el liderazgo de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley.

¿Qué lenguaje pretenden aprender los desarrolladores?

Go de Google ofrece una alta concurrencia, una compilación rápida y, por supuesto, un amplio apoyo de su creador. Google también estimuló el uso de Kotlin cuando movió su lenguaje canónico de Android fuera de Java.

Además, cuando Twitter superó a Ruby on Rails, la compañía destacó a Scala como una alternativa más eficiente y rentable. Finalmente, cuando Apple se mudó de Objective-C a Swift, los desarrolladores también tuvieron que cambiar. Con el desarrollo de iOS cada vez más ágil y cada vez más accesible, quedo claro que muchos desarrolladores no quieren quedarse atrás.

Python es el primero.

JavaScript puede ser el lenguaje más solicitado por los empleadores, pero Python gana el corazón de los desarrolladores en todas las edades, de acuerdo con nuestro índice Love-Hate. Python también es el lenguaje más popular que los desarrolladores quieren aprender en general, y una parte importante ya lo sabe.

¿Por edad, qué lenguaje prefieren los desarrolladores?

El gráfico de preferencia de lenguajes se basa en un índice de amor y disgusto, que toma el % de desarrolladores que aman un lenguaje y resta el % de desarrolladores que no les gusta el mismo lenguaje. Esto nos ayuda a determinar el sentimiento positivo o negativo de un lenguaje o marco de programación determinado. Donde un puntaje de 100% = más querido y un puntaje de -100% = más odiado.

Python es conocido por su simplicidad, legibilidad y amplias posibilidades de bibliotecas científicas. También está creciendo como parte de los cursos introductorios de informática.

Existe una tendencia generacional inusual entre los lenguajes más nuevos: a los desarrolladores más jóvenes no les gustan los lenguajes más nuevos (como Go, Kotlin y Scala) más que a los desarrolladores más viejos. De hecho, Go crea una de las mayores divisiones. Los desarrolladores de 18 a 24 años no se preocupan por eso, pero los de 45 a 54 años lo consideran uno de sus lenguaje más queridos. Lo inverso es cierto sobre JavaScript.

Esto es interesante, ya que muchos de los lenguajes más nuevos, incluido Go, incorporan aprendizajes de lenguajes más antiguos. Hay una sed innata de conocimiento entre los desarrolladores más jóvenes. Es más probable que aprendan lenguajes en todos los ámbitos, incluso los que no les gustan, que los desarrolladores más antiguos. Los últimos elegirían su búsqueda de manera más selectiva, en función de su experiencia y de lo que creen que resistirá la prueba del tiempo.

Node.js es el nuevo atasco.

¿Qué frameworks prefieren los desarrolladores por edad?

Node.js gana como el marco más querido por la mayor parte de los desarrolladores. Como el único método para JavaScript de back-end, Node.js se favorece en todas las edades. En cuanto a los front-end, todos sabemos que AngularJS y React están de moda. Pero resulta que este amor es más común entre las generaciones más jóvenes.

Los desarrolladores entre 45 y 54 años clasificaron a AngularJS y reaccionaron mucho más bajo. Por otro lado, la inversa exacta es cierta acerca de Vue.js.

Fuente de información: 2018 Developer Skills Report.

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments