Nitrux, nueva distribución de Linux.

Nitrux está hecho con corazón por gente como tu 🙂

Nitrux es una nueva distribución de Linux con enfoque en diseño. Introduce el escritorio de Nomad que se construye con KDE Plasma 5 y Qt.

Aunque Nitrux está basado en Ubuntu, es ligeramente diferente de otras distribuciones basadas en Ubuntu, ya que utiliza la rama inestable. Por lo tanto, la versión actual de Nitrux 1.0 se basa en todavía en la versión de desarrollo de Ubuntu 17.04. Los desarrolladores de Nitrux piensan que “esto está cerca de un modelo de lanzamiento”.

Nitrux es una distribución adecuada para computadoras portátiles y computadoras de escritorio. Nitrux proporciona todos los beneficios del sistema operativo Ubuntu combinado con un enfoque en formatos de aplicación redistribuibles y portátiles como AppImages. Nitrux utiliza la rama LTS de Ubuntu como una base que utiliza solo el sistema central y luego se construye lentamente para garantizar una experiencia de usuario limpia. Nitrux es adecuado para usuarios nuevos de Linux, así como para usuarios experimentados de * nix.

¿Para qué podrías usar Nitrux?

Bueno, ¡casi para cualquier cosa! Puede realizar muchas funciones que cualquier computadora podría usar. Navega por Internet, proceso de textos, correo electrónico, hojas de cálculo, escuchar música, mirar películas, chatear, juegar, editar fotos, crear contenido, ¡lo que quieras!

¿Que necesitas para empezar?

Nitrux es un sistema operativo completo que ofrece las aplicaciones y servicios esenciales para el uso diario: aplicaciones de oficina, lector de PDF, editor de imágenes, reproductores de música y video, etc. Nitrux se envía con aplicaciones KDE seleccionadas de forma predeterminada a lo largo de nuestras propias aplicaciones personalizadas. Las aplicaciones KDE son un conjunto de aplicaciones y bibliotecas compatibles diseñadas para KDE Plasma 5. También incluimos aplicaciones que no son KDE o Qt, como Chromium y LibreOffice que juntos crean una experiencia de usuario amigable.

  El nombre del nuevo Windows. No es 9, no es Threshold.

Nitrux incluye una selección de aplicaciones cuidadosamente seleccionadas para obtener el mejor rendimiento al usar su computadora:

• Dolphin, gestor de archivos.
• Kate, editora de texto avanzada.
• Arca, herramienta de archivo.
• Konsole, emulador de terminal.
• Chromium, navegador web.
• VVave, reproductor de música.
• VLC, reproductor multimedia.
• LibreOffice, suite de oficina de código abierto.
• Gwenview, visor de imágenes.

Explora un universo de aplicaciones en Nitrux

El Nitrux Software Center es una aplicación gratuita que proporciona a los usuarios de Linux una forma moderna y fácil de administrar el software instalado en sus sistemas operativos de código abierto. Ha sido diseñado específicamente para ejecutarse sobre los entornos de escritorio Qt. Es su nueva ventanilla única para todas las cosas relacionadas con la aplicación. Diseñado desde cero para ser manejado fácilmente por los usuarios, así como integrado fácilmente por distribuciones. Sus características le permiten buscar, instalar y administrar y AppImages. Las imágenes de aplicaciones son más rápidas de instalar, más fáciles de crear y más seguras de ejecutar. AppImages pretende trabajar en cualquier distribución o dispositivo, desde dispositivos IoT hasta servidores, desde equipos de escritorio hasta dispositivos móviles.

El Centro de Software Nitrux tiene que ver con las nuevas tecnologías de entrega de aplicaciones y su objetivo es permitir al usuario navegar, probar, instalar aplicaciones y actualizar su instalación sin temor a resultados desastrosos. ¡Instalar una aplicación es fácil! Cuando haya encontrado la aplicación que desea, simplemente haga clic en el botón “Instalar” y comenzará a descargar e instalar. Con este software, podrá ver las aplicaciones instaladas, eliminarlas, ver las actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas, encontrar e instalar nuevas aplicaciones.

  Encuentran archivos de Linux en Windows 10

Asegurando su escritorio y estación de trabajo.

Nomad Firewall es una herramienta de firewall para Linux que utiliza el kit de herramientas Qt. Puede usar el asistente para crear un cortafuegos básico y luego optimizarlo aún más utilizando las reglas dinámicas. Puede abrir y cerrar puertos con unos pocos clics, o monitorear sus servicios dando acceso solo a unos pocos seleccionados. Nomad Firewall es una aplicación de código abierto que proporciona a los usuarios una interfaz gráfica de usuario (GUI) para la interfaz de línea de comandos ufw (Firewall sin complicaciones) / iptables, que permite a los usuarios administrar el sistema de filtrado de paquetes del kernel de Linux.

Las características clave incluyen la capacidad de usar perfiles, habilitar o deshabilitar rápidamente el firewall, establecer fácilmente reglas entrantes y salientes, ver qué aplicaciones están escuchando en qué puertos, así como agregar o eliminar reglas sin esfuerzo. Con un solo clic de un botón, los usuarios podrán habilitar o deshabilitar el firewall, así como también establecer reglas de entrada y salida (Permitir, Denegar, Rechazar). También es posible crear fácilmente reglas, así como agregar reglas de firewall simples o avanzadas, donde puede establecer la política, categoría, subcategoría y aplicación predeterminadas.

El software está escrito completamente en el lenguaje de programación C ++. Sin embargo, su interfaz gráfica de usuario se escribe utilizando el kit de herramientas de la GUI QML. Está disponible como KCM para el entorno de escritorio Plasma 5.

Link: Descargar Sistema Operativo Nitrux

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!