Este es el truco que utilizan las anguilas eléctricas para hacer sus ataques mas letales

Este es el truco que utilizan las anguilas eléctricas para hacer sus ataques mas letales

En marzo de 1800 el naturalista alemán Alexander Von Humboldt observó el extraordinario espectáculo de pescadores nativos que recogían anguilas eléctricas por «pesca con caballos”. Estos peces tropicales que pueden medir hasta dos metros de largo saltaban desde sus charcas para electrocutar, el agresivo ataque de las anguilas se tenía por una leyenda, hasta ahora.

Humboldt y el naturalista Aime Bonpland, se aventuraron hacia Venezuela hace más de 200 años en busca de especímenes vivos de anguila para realizar sus estudios. Las anguilas eléctricas viven en el lodo de aguas poco profundas y no son fáciles de pescar por métodos tradicionales. Lo mas recomendable era recoger a las anguilas eléctricas por «pesca con caballos”.

Alexander Von Humbolt

La «pesca con caballos” consistía en meter a un par de caballos dentro de un estanque donde se sabia que se encontraban anguilas eléctricas, una vez que el alboroto de los caballos se hacia presente dentro del estaque las anguilas se lanzaban hacia fuera del agua, pegándose a las patas y el vientre de los caballos y electrocutándolos.

El cruel método termino con dos caballos ahogados al desvanecerse por las descargas (las anguilas logran liberar hasta 600 voltios de electricidad), pero dio sus frutos. Los peces terminaron tan cansados de sus ataques que los pescadores pudieron recogerlos sin problemas de la superficie con ayuda de palos.

Esta legendaria historia de aventuras de América del Sur ayudó a impulsar a Humboldt a la fama y se ha relatado e ilustrado en muchas publicaciones, pero los investigadores posteriores han sido escépticos. Después del tiempo este relato llamo la atención del biólogo Kenneth Catania quien comenzó a investigar los agresivos ataques de las anguilas eléctricas.

El biólogo y neurólogo de la Universidad Vanderbilt se percató de que las anguilas saltan fuera del agua para tocar objetos que perciben como una amenaza cuando nadan en aguas poco profundas, y tienen una buena razón para hacerlo: así logran hacer sus ataques mas letales.

truco que utilizan las anguilas eléctricas para hacer sus ataques mas letales

Usando objetos como una prótesis dotada de lámparas LED, Catania y su equipo ha podido determinar que saltar fuera del agua hace que las descargas de las anguilas sean mucho más potentes.

truco que utilizan las anguilas eléctricas para hacer sus ataques mas letales 1

Los pulsos de la descarga eléctrica de la anguila se distribuyen rápidamente dentro del agua, pero al saltar fuera el propio cuerpo del animal reparte los polos de la descarga y la potencia de esta golpea con toda su fuerza. El estudio, recién publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) no solo verifica el relato de Humboldt de hace más de 200 años, sino que añade una explicación al agresivo ataque de las anguilas eléctricas. [Fuente: es.gizmodo.com]


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.