Este escaneo digital de Notre Dame ofrece esperanza para su restauración después del incendio.


El devastador incendio en la catedral de 850 años de edad, en París, ahora está bajo control. El hecho de que su interior y su exterior hayan sido digitalmente mapeados en 3D significa que el edificio icónico podría ser restaurado a su antigua gloria.

Los escaneos: una réplica digital exacta del edificio fue capturada por un historiador arquitectónico ( ahora fallecido ), Andrew Tallon, en 2015. Utilizó láseres para mapear toda la catedral, midiendo el tiempo que tarda el láser en alcanzar el objetivo y volver. Una imagen muy precisa. Describió el proceso en este video . Los escaneos que capturó con esmero serán cruciales para cualquier esfuerzo de reconstrucción en el futuro.

Un gran proyecto: el presidente de Francia, Emmanuel Macron, está liderando un enorme esfuerzo de recaudación de fondos para restaurar Notre Dame. Cientos de millones de euros ya se han prometido , gracias a algunas de las familias más ricas de Francia.

¿Qué necesita restauración? La aguja de la catedral, que fue construida en 1860, cayó durante el incendio. También hubo un gran daño en su techo, que incluye madera desde 1160, lo que lo convierte en uno de los techos más antiguos de su tipo en todo el mundo. Afortunadamente, muchos de los objetos dentro de Notre Dame fueron salvados por los más o menos 400 bomberos que atacaron el incendio.

  Coinbase ya permite vender y comprar Bitcoin Cash.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web


Atención personalizada: Clic aquí para mandar mensaje.