¿Qué son las redes WiFi Mesh y como pueden mejorar la red de wifi en casa?

Las Redes WiFi Mesh han demostrado que pueden ser una alternativa más recomendable incluso mejor que los router.

Las redes WiFi pueden llegar a ser muy tediosas para mucha gente, ya sea por los problemas de conectividad, el poco alcance que llegan a tener, o la configuración con la que se trata pese a contar con una fibra óptica. Pero en este artículo te traemos una solución alternativa llamada ¨Redes WiFi Mesh¨ para solucionar los problemas ya anteriormente mencionados.

Las Redes WiFi Mesh son una red compuesta por routers/estación base y sus satélites, los cuales se comunican entre ellos para poder lograr la conformidad del usuario con una red única de WiFi con el mismo SSID y contraseña.

¿Cómo logran hacerlo?

Estas redes calculan a que satélite/nodo es mejor al que estemos conectados cada momento, ya sea según por el estado de los otros nodos, los dispositivos que están conectados, la distancia que hay entre cada uno de los satélites, la potencia de la señal, entre otros factores, de forma transparente al usuario sin tener la preocupación de saber a qué nodo está conectado.

Esta gestión inteligente del manejo del tráfico y la situación de la red es otra de las causas de las que logran diferenciar con los repetidores. Aun en que un dado caso se cayera un nodo, con las Redes WiFi Mesh no se perdería la señal en ningún momento porque el sistema se da la tarea de derivar el trafico automáticamente hacia nuestro dispositivo por medio de otros nodos de la red, los cuales se lograran conectar a cualquier otro nodo.

Pero también hay algunas desventajas…

Recientemente los sitemas de Redes WiFi Meshposeen un precio más alto que los routers o combinaciones de routers+repetidores equivalentes. Así como tampoco disponen de la misma variedad en marcas modelos o configuraciones de los sistemas actuales, las cuales son las que el experto de redes suele modificar, ya que la clave de estas redes está más del lado del software avanzado que el hardware.

A pesar del costo elevado que pueden llegar a tener y la poca variedad en marcas o modelos diferentes, son una gran alternativa para el reemplazo de routers o repetidores, que logran asegurar una mejora y el tener una red optima que incluso puede lograr el cubrir hasta los lugares más oscuros de nuestro hogar, y darles fin a los problemas de conectividad.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas