Un niño de ocho años se convierte en el jugador profesional de Fortnite más joven de la historia

¿No es divertido cuando descubres que existe un niño que gana más dinero que tú? Quizás “diversión” no es la palabra adecuada. Hay niños que ganan millones con sus canales de YouTube de reseñas de juegos o con la pura suerte de haber nacido en la familia adecuada. Aún así, estamos satisfechos con nuestras vidas, ¿verdad? Disfrutamos comiendo frijoles fríos de lata, ¿verdad? (es broma).

Joseph Deen, es un niño californiano de ocho años que acaba de firmar un contrato con el Team 33, un equipo profesional de eSports con sede en su estado natal, según la BBC . Deen ha estado jugando a Fortnite desde que tenía cuatro años, y hace un tiempo recibió el aviso de uno de los exploradores del Equipo 33.

“Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y dijo: ‘Tengo que conocer a este chico llamado Joseph, es increíblemente bueno'”, dijo a la BBC el director ejecutivo del Team 33, Tyler Gallagher. “tienes que fichar a este chico. Si no lo hacemos, ¡alguien más lo hará!”

Deen admira a otros jugadores de Fortnite, y nombró a Kyle “Bugha” Giersdorf como su inspiración, quien ganó $ 3 millones (£ 2.2 millones) en la Copa Mundial de Fortnite en 2019 . “Nadie lo tomó en serio hasta que ganó la Copa del Mundo”, dice Deen, “y yo siento lo mismo, ya que nadie me tomó en serio hasta que fui fichado por el Team 33”.

En 2019, un jugador profesional llamado Patrick “H1ghsky1” Bragaru fue expulsado de Twitch cuando la gente descubrió que solo tenía 11 años. Miembro del equipo de eSports FaZe Clan, la edad de Bragaru se reveló en una demanda de otro miembro de FaZe Clan, Turner “Tfue. “Tenney, que alegó que el contrato que firmó con ellos lo había frenado profesionalmente.

Sin embargo, la diferencia entre H1ghsky1 y Deen es que H1ghsky1 había mentido sobre su edad, y H1ghsky1 continúa transmitiendo desde su cuenta de YouTube, donde los niños menores de 13 años todavía pueden crear contenido siempre que estén supervisados.

En cuanto a si el Team 33 está rompiendo las reglas una vez más, Tyler Gallagher no está preocupado. “Hicimos el anuncio de la firma para que el mundo sepa la edad de Joseph, y no cometamos un error como lo hizo FaZe con H1ghsky1”, dijo, y afirmó que Deen está “legalmente autorizado a participar en torneos sin copa”. También señala que el contrato es flexible y le permite a Deen “retirarse cuando quiera”. Su objetivo a largo plazo con Deen es “prepararlo para que sea un jugador de alto nivel” e inscribirlo en torneos cuando cumpla dieciséis años, como Bugha.

A pesar de que Fortnite tiene una clasificación PEGI 12 y ESRB para adolescentes, la madre de Deen, Gigi, no está demasiado preocupada por su hijo. Ella le deja jugar Fortnite durante dos o tres horas al día, y más los fines de semana, y dice que su enfoque es evitar las quejas, ya que convierte a los niños en “rebeldes”.

Joseph Deen no cumplirá 16 hasta dentro de ocho años, el doble de su edad actual. Mientras tanto, continuará jugando Fortnite, transmitiendo en su canal de YouTube y vendiendo mercadería para que el Team 33 recupere los $ 33,000 (£ 26k) que le pagaron como bono de firma, que su madre colocó en una cuenta de ahorros.

Fuente:

Nintendolife, team33gaming,

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas