Se logra crear Corazón impreso en 3D con vasos sanguíneos utilizando tejido humano.

El corazón del tamaño de un conejo se hizo utilizando las propias células y tejidos del paciente, utilizando técnicas que podrían ayudar a aumentar la tasa de trasplantes de corazón exitosos en el futuro.

Cómo funcionó: se tomó una biopsia de tejido de los pacientes y luego se separaron sus materiales. Algunas moléculas, como el colágeno y las glicoproteínas, se transformaron en un hidrogel que se convirtió en la “tinta” de impresión. Una vez que el hidrogel se mezcló con células madre del tejido, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv pudieron crear un corazón específico para el paciente que incluía vasos sanguineos. La idea es que es menos probable que un corazón así sea rechazado cuando se trasplanta. El estudio fue publicado en la revista Advanced Science .

Deje que fluya: hasta ahora, los investigadores solo han podido imprimir tejidos simples que carecen de vasos sanguíneos, por lo que un corazón de ingeniería 3D completamente vascularizado es un paso en la dirección correcta.

El impacto: la enfermedad cardíaca causa una de cada cuatro muertes en los EE. UU. (Aproximadamente 610,000 personas por año) y hay una escasez de donantes de corazón para trasplantes, por lo que los corazones impresos en 3D podrían ayudar a resolver un problema importante.

Próximos pasos: el equipo de Tel Aviv está planeando cultivar los corazones impresos y luego trasplantarlos a los animales. Sin embargo, todavía estamos a muchos, muchos años de ser utilizados para los humanos.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

¿Que quieres aprender hoy?