Esta plataforma retro llamado Blon te mantendrá horas pegado al móvil

Cuando se trata de videojuegos, mientras tengan mejores gráficos, los disfrutamos más, pero en ocasiones la estética 8-bit puede ser de lo más agradable a la hora de jugar, en especial para juegos de plataformas, cómo la que te mostrare en esta ocasión.

Blon es un juego al más puro estilo de Mario Bros y que seguro llegara a ser muy entretenido gracias a su dificultad, hará que acabes picándote cuando no consigas pasar un nivel.


Plataformas y 8-Bit, ¿qué puede salir mal?

Blon es un juego muy sencillo, ya que es en dos dimensiones con un estilo de 8 bits en el que el personaje principal se mueve solo y a un ritmo constante.

Lo único que tienes que hacer es pulsar en la parte izquierda de la pantalla para saltar o en la parte derecha para disparar cuando haya un enemigo a la vista, ya que si no lo hay, por mucho que le des no lanzará ningún proyectil.

No se trata de un juego de disparos, sino de plataformas, por lo que tu mayor enemigo será los obstáculos que te irás encontrando a medida que avances en el mapa. Estos suelen ser elementos como charcos, hogueras o arbustos, y tienen diferentes efectos como ralentizarte o quitarte algo de salud.

Niveles con diferentes villanos

En cada nivel tendrás la oportunidad de recolectar hojas, y con las mismas podrás acudir a la tienda para comprar ventajas que te permitirán ser más resistente a los golpes, hacer más daño o incluso contar con una mayor cadencia.

También podrás comprar armadura y algún arma que este disponible a medida que progresas en el juego, y es algo que te permitirá avanzar de manera más sencilla, permitiéndote cometer algunos errores más.

Mientras avances en el juego, este te permitirá ir desbloqueando más personajes con los que podrás jugar, cada uno con sus propias habilidades y puntos débiles.

Jugabilidad simple

El juego cuenta con su parte de historia, y, en resumen, el personaje que controlas debe ir enfrentándose en distintos entornos a los secuaces de su hermano, que pueden ser distintos tipos de animales con diferentes habilidades y ataques.

Cada nivel cuenta con su propio jefe final, al cual deberás derrotar siguiendo la misma dinámica, que es básicamente perseguirle y dispararle hasta que le derrotes.

Lo que si debes de tener en cuanta, es que, según la altura a la que pulses para disparar, el proyectil irá más abajo o más arriba, y es importante dar en el blanco, ya que hay muchos que son capaces de saltar.

Cómo descargar Blon en Google Play

Blon es un juego de pago, pero puedes descargar una prueba gratuita que te permitirá ver, a grandes rasgos, cómo es el juego en su versión completa, para que puedas decidir si quieres comprarlo o no.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas