Creo que todos que al realizar una búsqueda en cualquier navegador de un tema específico hemos notado que este siempre nos arroja todo tipo de resultados relacionados.
Sin embargo, siempre pasa que algunos de esos resultados arrojados no siempre coinciden con nuestra búsqueda y por ende no son de nuestro interés. Para tal caso, Google ha implementado en su última actualización una herramienta con la cual podremos tener la opción de bloquear el despliegue de determinados contenidos en la página de resultados.
Bajo el nombre de Resultados personales esta nueva función de Google nos permitirá configurar el proceso de búsqueda en este navegador limitando los resultados para que solo despliegue solo aquellos que son de nuestro interés y que se ajusten a la información que Google tiene sobre nuestras preferencias, veamos como activar la función Resultados personales de Google.
Activar la función Resultados personales de Google
Es bueno mencionar que esta opción no está disponible en todos los países, ni en todos los dispositivos, pero los pasos a seguir para activar o desactivar la función Resultados personales de Google son los siguientes:
Ingresa en la búsqueda de Google. Esto podrás hacerlo a través de Discover o de la app de Google. Una vez dentro pulsa en la imagen de tu perfil situada en la esquina superior derecha de la pantalla.
Al hacer esto se desplegará un menú del cual deberás pulsar en Ajustes.

A continuación, se mostrarán una serie de opciones de las cuales deberás seleccionar aquella correspondiente a Resultados personales.
Esta acción te llevará a una nueva página en la cual deberás elegir si activar o desactivar la opción Resultados personales, lo cual en nuestro caso haremos.

Mas allá de la función que ejerce esta herramienta sobre las búsquedas en Google es probable que estés preguntándote qué consecuencias puede traer su activación.
De acuerdo con Google la función de Resultados personales hace posible que se autocompleten las predicciones del historial de búsqueda de modo que puedas continuar desde el punto donde lo dejaste.
De igual manera, la función de Resultados personales te permitirá obtener respuestas en base a la información recopilada de tu cuenta de Google de apartados como «Mis vuelos» situado en la bandeja de Gmail o de «Indicaciones para ir a casa» de Google Maps.
Adicional a esto, esta función generará resultados sujetos a tu actividad de búsqueda como «dónde comer» o «qué ver» para el caso de programas de televisión o películas.