endoflife.date – Entérate cuándo se termina de dar soporte a distintas tecnologías.

En pocas palabras, endoflife.date mantiene enlaces rápidos para comprobar las fechas de fin de vida útil de varias tecnologías y herramientas.

La razón por la que existe “End Of Life” es porque esta información se oculta muy a menudo.

La idea surgió de Twitter, ya que autor hizo una comparación sobre información de versiones de PHP, Python, Ruby, Go, entre otras. Solamente algunas tecnologías dan acceso a esta información fácil y a la vista, otras no.

Fin de la vida útil (EOL por sus siglas en inglés) es un término utilizado con respecto a un producto suministrado a los clientes, que indica que el producto está al final de su vida útil (desde el punto de vista del proveedor), y un proveedor deja de comercializarlo, venderlo o reelaborarlo.

Existe en el sitio una cierta lista de tecnologías y al seleccionar podremos ver en verde las versiones que aún son soportadas, en rojo las que ya no lo son, al igual que cuanto falta para el final de su ciclo de vida. Y cuánto tiempo de que ya no son soportadas.

El sitio web está elaborado con Jekyll y podemos observar el código de fuente almacenado GitHub al igual que contribuir con Pull Request de otras tecnologías que queramos añadir. El autor menciona que con el tiempo se agregarán:

  • Lenguajes de programación.
  • Distribuciones GNU/Linux.
  • Frameworks, y más.

Es una herramienta demasiado conveniente para diferentes situaciones, sobre todo cuando se nos dificulta encontrar información en sitios oficiales y queremos saber si la versión que estamos usando de cierto software aun esta vigente o ya está en la tumba.

Enlace: EndofLife


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.