Empresas en China están contratando chicas para dar masajes a programadores

Empresas de tecnología en el país se encargan de reclutar a estas trabajadoras, que tienen como fin hablar y tranquilizar a los programadores muy estresados. Según el The New York Times, quien ha podido hablar con Shen Yue, una chica que tiene este oficio.

Shen Yue fue contratada en Chainfin.com, la cual es una compañía de finanzas, en el mes de octubre. No ha querido revelar su salario al New York Times, pero el medio estadounidense asegura que ronda los 950 dólares al mes.

Este trabajo, “motivadora de programadores”, un puesto que es una combinación entre psicólogas y animadoras. Muchos de estos programadores no tiene vida social (triste, pero cierto), y acuden a estas chicas para relacionarse:

“Todos necesitamos a alguien con quien hablar y con quien organizar actividades que ayuden a aliviar la presión”.

Son declaraciones de la propia Shen, una chica de 25 años que tiene una título universitario de ingeniería civil.

Muchas empresas intentan combatir esta desigualdad y la falta de herramientas sociales contratando a estas “animadoras”. El responsable de recursos humanos de una compañía china asegura que sus trabajadores son terribles socializando y la presencia de estas chicas ha incrementado su eficiencia y motivación.

¿Qué te parece esta iniciativa? Déjanos un comentario.

Fuente: Ganbeta

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web