El núcleo de la Tierra tiene fugas, y científicos aún no saben a que se debe.

El núcleo de la Tierra tiene fugas

¿Recuerdas ese modelo de capas de la Tierra que viste en la escuela, diferentes capas de diferentes elementos? Resulta que la realidad de la situación es mucho más desordenada.

El núcleo de la Tierra se ha estado filtrando a otras capas del planeta durante los últimos 2.500 millones de años, informa Live Science. Resulta que el tungsteno del núcleo se ha estado filtrando hacia el manto, ocasionalmente incluso emigrando hacia la superficie de la corteza terrestre. Además de revelar que la Tierra tiene una mala “tubería”, también es la primera indicación de que las capas internas de nuestro planeta intercambian materiales.

Un equipo de científicos de EE. UU., Canadá, Francia y Australia descubrió que la proporción de tungsteno y hafnio que se encuentra en los minerales del núcleo y el manto se ha desplazado en 200 partes por millón, según una investigación publicada el mes pasado en la revista Geochemical Perspective Letters el mes pasado.

Los científicos no están seguros de por qué se filtra el núcleo, según Live Science, aunque en un ensayo publicado en The Conversation la semana pasada, los investigadores sugirieron dos posibles explicaciones relacionadas con la tectónica de placas o los cambios que ocurrieron cuando la Tierra se formó inicialmente.

A medida que exploran el fenómeno, los científicos escribieron en The Conversation que “sus nuevos resultados podrían decirnos algo sobre la evolución del núcleo, incluido el origen del campo magnético de la Tierra”.

Fuente: The Earth’s Core Is Leaking, Baffling Scientists.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas