iOS 13: Apple presenta las nuevas características de seguridad y privacidad.

Con un nuevo look, te lleva a un nuevo nivel.

iOS 13 viene con un nuevo look, importantes actualizaciones a las apps que usas todos los días, nuevas formas de proteger tu privacidad y mejoras en todo el sistema. Tu iPhone será aún más rápido y fácil de usar.

En pocos días veremos nacer el nuevo iOS 13 de Apple, la decimotercera versión más importante del popular software para iPhone, junto con los nuevos iPhones y una nueva versión para iPad, el acertadamente llamado iPadOS.

Pues bien, estos son las 9 mejoras más destacadas.

Recordatorios sobre aplicaciones que rastrean tu ubicación.

Seguro y te has preguntado más de una vez que aplicaciones rastrean tu ubicación, Pues iOS 13 te recordará periódicamente las aplicaciones que te rastrean, esto será en segundo plano. De vez en cuando te dirá cuántas veces has estado en un lugar en cierto período de tiempo, junto con un pequeño mapa de los puntos de ubicación. Desde esta pantalla, puedes permitir que la aplicación haga un seguimiento de tu ubicación o tenga la opción de limitar el seguimiento.

Puedes otorgar el permiso a una aplicación tu ubicación solo una única vez.

Para dar más control sobre a qué datos tienen acceso, iOS 13 ahora te permitirá darles acceso a las aplicaciones de tu ubicación solo por única vez. En las versiones pasadas existía “siempre”, “nunca” o “mientras se usa”, lo que quiere decir que la aplicación podría estar obteniendo tu ubicación en tiempo real siempre y cuando la estuvieras utilizando. Ahora con iOS 13 puedes otorgar acceso a una aplicación en uso por una única vez.

Las aplicaciones que quieran acceder a Bluetooth pueden ser denegadas

Las aplicaciones que deseen acceder a Bluetooth también solicitarán tu permiso. Aunque las aplicaciones necesiten usar Bluetooth para conectarse a aparatos, como smartwatchs, los dispositivos de rastreo habilitados para Bluetooth conocidos como balizas pueden usarse para monitorear su ubicación. Estas balizas se encuentran en todas partes, desde tiendas hasta centros comerciales. Pueden detectar el identificador Bluetooth de tu dispositivo y rastrear su ubicación, creando una imagen de dónde vas y qué haces. El bloqueo de las conexiones Bluetooth protegerá tu privacidad.

Find My

Find My, el nuevo nombre de la aplicación para localizar a tus amigos y dispositivos perdidos, ahora viene con seguimiento sin conexión. Si perdieras tu computadora portátil, confiarías en su última ubicación con conexión Wi-Fi. Ahora transmite su ubicación mediante Bluetooth, que se carga de forma segura a los servidores de Apple mediante iPhones conectados a celulares cercanos y otros dispositivos Apple. Los datos de ubicación están codificados de forma criptográfica y anonimizados para evitar que cualquier persona que no sea el propietario del dispositivo, incluida Apple, pueda rastrear sus dispositivos perdidos.

Tus aplicaciones tendrán prohibido husmear las notas de tus contactos.

Otra área que Apple está intentando proteger es la de tus contactos. Todas las aplicaciones deben solicitar tu permiso para poder acceder a tus contactos. Pero al darles el permiso, también podrían acceder a las notas personales que escribes en cada contacto, como el código de alarma de su casa o un número de PIN para la banca telefónica. Ahora, las aplicaciones ya no podrán ver lo que hay en cada campo de “notas”.

Iniciar sesión con Apple te permite usar una dirección de correo electrónico falsa

Esta es una de las características más interesantes que estarán disponibles próximamente: la nueva opción de inicio de sesión de Apple permite a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y servicios con un solo toque, y sin tener que entregar información confidencial o privada. Cualquier aplicación que requiera una opción de inicio de sesión debe usar Iniciar sesión con Apple como una opción. Al hacerlo, los usuarios pueden elegir compartir su correo electrónico con el fabricante de la aplicación, o elegir un correo electrónico privado de, que oculta la dirección de correo electrónico real de un usuario para que la aplicación solo vea un correo electrónico único generado por Apple. Apple dice que no recopila datos de los usuarios, lo que la convierte en una solución más orientada a la privacidad. Funciona en todos los dispositivos, incluidos los dispositivos y sitios web de Android.

Silenciar a personas desconocidas.

Por fin oro método de reducción de las llamadas de spam molestas: iOS 13 te permitirá enviar llamadas desconocidas directamente al correo de voz. Esto etiqueta a cualquier persona que no esté en tu lista de contactos y se considerará como contacto desconocido.

Elimina los metadatos de ubicación de tus fotos

Cada vez que tomamos una foto, el iPhone almacena la ubicación precisa donde se tomó la foto y los incrusta como metadatos en el archivo. Esto puede revelar ubicaciones confidenciales o privadas, como tu casa u oficina, si comparte esas fotos en las redes sociales u otras plataformas, muchas de las cuales no eliminan los datos cuando se cargan. Ahora puedes. Con unos pocos toques, eliminar los datos de ubicación de una foto antes de compartirla.

Safari obtiene mejores características anti-seguimiento.

Apple avanzando con sus nuevas tecnologías contra el rastreo en su navegador Safari nativo, como la prevención del rastreo entre sitios y la identificación de huellas digitales del navegador. Estas características hacen que sea mucho más difícil rastrear a los usuarios en la web. iOS 13 tiene su tecnología de seguimiento de sitios habilitada de forma predeterminada para que los usuarios estén protegidos desde el principio.

Estas son mejoras destacadas, pero el iOS 13 viene con un sinfín de mejoras, consulta la lista completa aquí.

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

¿Quieres aprender a programar o a trabajar con base de datos?