¡La vida digital después de la muerte!

El interés en la tecnología para la preservación de la vida, después de morir, lo hemos visto presente constantemente en la ciencia ficción. Todo este concepto visualizado en androides, clones, incluso conciencias de personas fallecidas, entre otros, que podemos observar en series como Black Mirror, Electric Dreams, Utopía.

Actualmente estamos lejos de esa realidad, sin embargo existen centros de investigación y algunos desarrolladores que utilizan la Inteligencia Artificial para obtener datos biográficos y los rasgos digitales y biométricos de las personas, así como desarrollar softwares de conciencia.

Ahmad es un científico de datos y un profesor asociado afiliado en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Washington . Él está trabajando en el uso de datos personales para crear una especie de existencia póstuma en el mundo digital. 

Muhammad Aurangzeb Ahmad (aurumahmad.com)

Hace seis años, cuando Ahmad recibió noticias de que su padre se estaba muriendo, dice que tuvo problemas para darse cuenta de que sus futuros hijos no tendrían la oportunidad de conocer a su abuelo.

Para cerrar la brecha, Ahmad desarrolló un chatbot, que dice simula a su padre. El “griefbot” de Ahmad de su padre es un sistema de comunicación basado en texto que utiliza IA.

De momento, el bot se limita a la comunicación de texto en forma de preguntas y respuestas, pero el científico ya tiene planes para el futuro. “El objetivo final es que empieces con un texto y, dentro de algunos años, se amplíe a la síntesis de voz, y tal vez, finalmente, uno pueda tener un sistema de realidad virtual con el que se pueda interactuar”, explica.

Hablar con sobrevivientes del holocausto, es posible.

New Dimensions in Testimony es una iniciativa para registrar y mostrar testimonios de una manera que continuará el diálogo entre los sobrevivientes del Holocausto y los estudiantes en el futuro.

Una colaboración entre la USC Shoah Foundation y el USC Institute for Creative Technologies, en asociación con Conscience Display, New Dimensions in Testimony proporcionará información sobre las experiencias de los sobrevivientes a través de un nuevo conjunto de preguntas de entrevista, algunas de las cuales se preguntan a los sobrevivientes de manera regular , más muchos de los cuales no han sido preguntados anteriormente.

El proyecto utiliza la tecnología Light Stage de ICT y graba entrevistas con siete cámaras para reproducción de alta fidelidad; así como la tecnología del lenguaje natural, que permitirá a las personas involucrarse con los testimonios de manera conversacional al hacer preguntas que desencadenan respuestas relevantes y habladas. Las TIC también son pioneras en la tecnología de visualización que permitirá proyectar los testimonios en 3D.

Resultado de la imagen para nuevas dimensiones en el testimonio

El objetivo es desarrollar exhibiciones interactivas en 3D en las que los alumnos puedan tener conversaciones educativas simuladas con sobrevivientes a través de la cuarta dimensión del tiempo. Años después, mucho después de que el último sobreviviente haya fallecido, el proyecto Nuevas dimensiones en el testimonio puede proporcionar un camino que permita a los jóvenes escuchar a un sobreviviente y formular sus propias preguntas directamente, alentándolos, cada uno a su manera, a reflexionar Sobre las consecuencias profundas y significativas del Holocausto.

El proyecto también avanza la antigua tradición de transmitir lecciones a través de la narración oral, pero con las últimas tecnologías disponibles.

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


cinthiaRH
Concluí la Lic. en Criminalística, actualmente estudio la Ing. Mecatrónica, cuento con diversos cursos y capacitaciones afines a ambas áreas. Interés prioritario por la robótica y mecánica. Actualmente colaboro para diversas Asociaciones con giro de investigación centífica y tecnológica. Así como desempeño mis labores profesionales como criminalista particular.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

¿Quieres aprender a programar o a trabajar con base de datos?