El ejército de EE. UU. Desarrolló gafas de realidad aumentada para perros.

El Ejército de los EE. UU. Está desarrollando gafas de realidad aumentada para perros con el fin de ayudar a proteger a sus guardianes humanos.

La BBC informa que el proyecto, financiado por el programa Small Business Innovation Research, tiene como objetivo permitir que los soldados den órdenes direccionales específicas a los perros mientras no están en línea directa de visión.

“La realidad aumentada funciona de manera diferente para los perros que para los humanos”, explicó en un comunicado Stephen Lee, científico senior del Laboratorio de Investigación del Ejército. “La RA se utilizará para dar órdenes y pistas a los perros; no le corresponde al perro interactuar con él como lo hace un humano “.
Escuadrón de cachorros

Contractor Command Sight creó un prototipo que incluye un par de gafas, una cámara y una pantalla que se ajusta a los ojos del perro. Un indicador visual le da al perro señales visuales.

“Gran parte de la investigación hasta la fecha se ha realizado con mi rottweiler, Mater”, el fundador de Command Sight, A.J. Peper dijo en el comunicado. “Su capacidad para generalizar desde otros entrenamientos hasta trabajar con las gafas AR ha sido increíble”.
Dog-o-Vision

El prototipo actual requiere que el guía mantenga al perro con correa, porque las gafas aún no son inalámbricas.

Incluso sin la capacidad de dar instrucciones al perro a través de las gafas, “esta tecnología proporciona uno de los mejores sistemas de cámaras para perros de trabajo militar”, según Lee, y agrega que “el guía puede ver exactamente lo que ven los perros”.

“Esta nueva tecnología nos ofrece una herramienta fundamental para comunicarnos mejor con los perros de trabajo militares”, agregó Lee.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas