El doodle de Google: Un cubo de Rubik

Para celebrar los 40 años de existencia del cubo de Rubik, Google ha decidido sustituir su logo en el buscador por un cubo tridimensional que podemos resolver desde el ordenador.

Google Doodle

Solo tenemos que pulsar en el mismo para ver cómo los colores se mezclan y se ofrece el rompecabezas en un tamaño ligeramente mayor. Al arrastrar el ratón, tanto horizontal como verticalmente, podremos ir dando los pasos adecuados para su solución.

Video

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Originalmente llamado “cubo mágico”,el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. en 19804 y ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas ese mismo año. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. JeanBot dice:

    creo que con un poco de conocimiento en algoritmo podras armar el cubo de Rubik

Deja un comentario