Dropbox elimina por error los archivos de varios usuarios

Por error Dropbox elimina los archivos de varios usuarios, ups!
dropbox

Dropbox ha confirmado un error en algunas de las versiones mas antiguas de su software para equipos de escritorio. Se trata de un error en la sincronización que ha borrado todos los archivos de algunos usuarios que tenían activada la función de Sincronización Selectiva.

Después de confirmar oficialmente el error, Dropbox ha decidido bloquear el acceso a todas las versiones antiguas de su software, obligando a utilizar la ultima versión para poder seguir usando su servicio.

Para los usuarios afectados Dropbox ha decidido compensarlos con un año de suscripción gratuita a Dropbox Pro. También comentaron que se esta trabajando en la recuperación de los archivos borrados, aun que algunos archivos se esta recuperando correctamente, existirán muchos otros que se perderán para siempre.

dropbox-sync-bug-email

¿Que tanta confianza tenemos que darle a la nube?

la-nube

En lo personal soy muy desconfiado en los servicios en la nube que ofrecen diferentes empresas, primordialmente por la seguridad y privacidad por eso mismo evito utilizarlos para cuestiones personales, pero tengo que admitir que es de gran ayuda en lo laboral.

Respondiendo a la pregunta ¿Que tanta confianza tenemos que darle a la nube?, tenemos que ver estos servicios como una herramienta que nos ayuda a tener a nuestro alcance los archivos que mas utilizamos no como algo que sustituya tu unidad de almacenamiento.

Hay que tener mucho cuidado con los archivos importantes, como documentos bancarios u otros archivos que si se exponen a otras personas puedas salir afectado de alguna forma, nada es totalmente seguro y tenemos que entenderlo, si como quiera decides tener estos tipos de archivos en la nube trata de tener un poco de seguridad extra,  tratar de encriptar y proteger tu contenido.

Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO, SIEMPRE HAY QUE TENER UN RESPALDO DE TUS ARCHIVOS IMPORNATES 😀


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.