Curso gratuito sobre Inteligencia Artificial impartido por Google

Curso gratuito sobre Inteligencia Artificial impartido por Google

Los Ingenieros de Google apuestan por la implementación de Inteligencia Artificial para la optimización de su buscador. El año pasado hablamos sobre la liberación de la librería Tensor Flow, su sistema de Inteligencia Artificial. Ahora Google nuevamente es tema de conversación con su curso gratuito sobre IA.

También te puede interesar leer este articulo; Mark Zuckerberg planea crear a Jarvis de Iron Man con Inteligencia Artificial.

Resumen del curso.

Aprenderás cómo optimizar las redes básicas neuronales, redes neuronales convolucionales y redes de la memoria de largo a corto plazo. Sistemas de aprendizaje completos en TensorFlow el cual se introducirán a través de proyectos y tareas. También aprenderás a resolver nuevos tipos de problemas que antes se consideraban excesivamente difíciles.

Requisitos para tomar este curso.

  • Mínimo 2 años de experiencia en programación (preferiblemente en Python)
  • Git y GitHub (repositorios GitHub)
  • Conocimiento básico de aprendizaje automático (aprendizaje especialmente supervisada)
  • Conocimientos básicos de estadísticas (media, varianza, desviación estándar, etc.)
  • Álgebra lineal (vectores, matrices, etc.)
  • Cálculo (diferencial, integración, derivadas parciales, etc.) –¿Que? ¿Pensaste que nunca las ibas a usar?
  • Y por supuesto, saber usar la plataforma de udacity ya que en esta se desarrollara el curso.

Curso; Deep Learning by Google

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

23 Respuestas

  1. Neko-chan Minina Gilbert Weill dice:

    yo entre y no es gratis 🙁

  2. Johan Andres Acosta Ortiz dice:

    Donde aplicarían ustedes esta tecnología ? ….O tal vez deba preguntar …donde no ? XD

    • Jonathan Sandoval dice:

      Obviamente esto solo se puede aplicar para hacer propuestas que mejoren programas o software, seria para hacer propuestas para mejorar productos actuales a empresas, de seguro alguna le interesara y buscara aplicarlo. ahora que aplicarlo si requiere de un buen dominio del tema.

      No creo que existan cargos para esto directamente pues es muy abierto a especulacion

  3. katrina dice:

    soy un asco en lo de integracion y derivación, será que no tengo futuro? jajaja de haber sabido que era para esto, hubiera aplicado mas, pero mis grandiosos profesores no sabian decirme en que lo aplicaría, solo querian que diera la respuesta correcta. (deficiencias de laeducación)

    • jose dice:

      Exacto compañera ,esa es la gran deficiencia de nuestro sistema de educación, y sin mencionar la falta de preparación en el área de enseñanza de las matemáticas.

    • Sergio dice:

      No es sólo eso, a veces también son deficiencias en los alumnos…
      ¿Si tu mamá no te hubiera explicado para qué servía bañarte, no lo habrías hecho? Toda fuente de conocimiento tiene utilidad tarde o temprano, y si no aprovechaste el conocimiento que te estaban impartiendo, no es culpa de nadie más que propia.
      Es cierto, los programas educativos están llenos de deficiencias, fallas, lagunas, y demás; pero si nosotros como estudiantes no sabemos aprovechar lo mucho o poco que nos enseñan, tampoco podemos pasarnos la vida quejándonos de que no nos enseñaron.

      Por cierto, si realmente te interesa el curso, y quieres aprender a integrar y derivar mejor, hay muchísimas tutorías en Youtube.

      • katrina dice:

        pues fíjate que hay muchas culturas que no se bañan las personas específicamente porque no le ven utilidad, tribus y cosas así, no me preguntes, las veo en tele nada mas. Pero hasta el sol de hoy, no me he topado con la necesidad de derivar o integrar ni una sola ves, y todas las personas a mi alrededor tampoco. Quizá si me paseara por la nasa si, o por programadores de alto nivel si. A si que….. es cierto que en parte es culpa del alumno, pero no creas que la falta de motivación y explicación no hubieran ayudado a muchos. Lastimosamente ya no tengo el tiempo para ponerme a estudiar, tengo muchas responsabilidades y de a suerte duermo, por eso era mucho mejor hacerlo desde chico.
        Como hacen ahora que enseñan a programar a los niños con juegos especiales y les dicen “esto te sirve para videojuegos!” y ellos les brillan los ojos y se dirigen a ello.

  4. David Noel Carrillo Romero dice:

    no es que no se bueno en calculo de hecho saque un 9.9 caso un 10 pero es que de verdad nunca lo he utilizado hasta ahora jajaja xDDDD

  5. - L i x i t - dice:

    no son gratis.. hay triales pero algunos no lo son.

  6. Victor Andrade dice:

    ufff creo que regresare luego de un año :V tengo que aprender mucha algebra calculo estadistica etc nos vemos luego

  7. Marcelo dice:

    No puede ser nada bueno, seguro que algo hay atrás del curso porque nada es gratis, menos viniendo de Google.
    Hay que desgooglearse, nos están chupando la vida y no nos queremos dar cuenta.

  8. walter salazar dice:

    jajajaj… Tarde Muchahos… Ya es Demasiado Tarde, !!

Deja un comentario