Los propósitos de año nuevo abundan, y el creador de Facebook no se hizo esperar para dar a conocer uno de sus propósitos. Mark apunta bastante alto señalando, a través de la red social, que su propósito para este 2016 es desarrollar un asistente personal lo más parecido a Jarvis, el de Iron Man, que le pueda ayudar con sus tareas de la casa, supervisar a su hijo Max, incluso que pueda identificar la voz de sus amigos y dejarlos pasar a la casa cuando llamen a la puerta. También cuenta que le gustaría que el asistente pudiera ayudarle a supervisar los datos de Facebook, mostrándolos en formato de realidad virtual.
Zuckerberg no teme a la Inteligencia Artificial
Zuckerberg también asegura que no descarta programarlo el mismo, por supuesto con la ayuda de los avances ya logrados por su compañía y Google dentro de la inteligencia artificial, ya que como es de esperarse, una de las mejores opciones para llevar a cabo un proyecto de tal magnitud, es apoyarse en la inteligencia artificial para que el asistente pueda aprender poco a poco de lo que necesite Zuckerberg (O, en un futuro, las personas que puedan comprarlo). Luces, música y temperatura son algunas de las cosas que Mark quiere lograr que el asistente controle.
Cosas similares fueron propuestas por grandes personajes como Bill Gates, quien habló de una mansión automatizada. El dueño de Facebook confirma que actualmente no existe un asistente que pueda manejar una casa completa, y tampoco uno que utilice la inteligencia artificial, y debemos recordar que esta es una tecnología aún muy nueva. Siri y Cortana, por poner un ejemplo, aún no se acercan a lo que quiere lograr Zuckerberg, ya que estos asistentes solo pueden buscar información, indexarla, mostrarla o modificarla; se desarrollaron con ese único propósito.
Ha habido declaraciones anteriormente de grandes personalidades como Bill Gates, Elon Musk e incluso Stephen Hawking, quienes ven bastante peligroso el desarrollo de la inteligencia artificial sin un control establecido. Zuckerberg por lo general se involucra en todo lo que sucede con su compañía, incluso con el Oculus y la Inteligencia Artifical, pero la gran pregunta es si podrá desarrollar por sí mismo todo un asistente inteligente. Nos gustaría que nos contaras en la caja de comentarios lo que opinas de la declaración de Mark Zuckerberg.
Fuente: Facebook
Seria muy interesante el desarrollo de un sistema Jarvis me gustaría ser parte de este poseso
Con dedicación cualquier cosa puede lograrse, y si tienes los conocimientos necesarios seguro puedes ser parte de ello. No es tan fácil claro jajaja pero como dije antes, con dedicación cualquier proyecto es posible.
Yo lo veo muy viable, desconozco que dijo Ellon acerca de los peligros de la AI, el es un genio, no dudo de su palabra, en lo personal no le veo riesgo más que los de ciencia ficción, habrá que buscar esa entrevista.