Este gráfico muestra cuales son tus probabilidades de morir basándose en tu edad y sexo

Causes of Death

La muerte es algo incierto, y puede variar mucho dependiendo el país en el cual vives –por ejemplo en mí países México, existe mucha delincuencia, factor que no se toma en cuenta-, estatus social y el modo de vida que tiene cada uno. Este gráfico muestra datos muy generales y está formado por los datos del gobierno de Estados Unidos que reúne causas de muerte por edad y raza, al analizar estos datos y crear un gráfico obtienes una respuesta más elaborada a esta incógnita.

Esta gráfica fue creada en FlowingData, representa de manera interactiva el número de personas que mueren por determinada causa; cáncer, afecciones respiratorias, problemas circulatorios, infecciones etc. Todos los datos obtenidos los coloca sobre un eje de edad, de esta forma nos muestra datos interesantes; en edades tempranas las causas de muerte son externas, en edades medias es el cáncer y el personas muy mayores son los problemas circulatorios.

Los datos están divididos por sexo y por razas (nativos americanos, asiáticos, negros y blancos). Algo que llama la atención es que la mortalidad de niñas por causas externas es doblemente menor que la de los niños. La gráfica se basa en los datos de mortalidad de 2005 a 2014 del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades De Estados Unidos.

Puedes jugar con la grafica desde este linkCauses of Death

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web