Así funciona la voz de Stephen Hawking

Así funciona la voz de Stephen Hawking

La mayoría de las personas que frecuentamos este sitio web sabemos quién es Stephen Hawking, lo hemos visto en numerosas conferencias explicando sus teorías sobre el Universo. Debido a su enfermedad motoneuronal que lo ha dejado casi completamente paralizado fue forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz, mismo que en el 2011 fue mejorado por Intel, agregando un mejor sistema de predicción de palabras. ¿Pero cómo funciona este sistema?

Assistive Context-Aware Toolkit (ACAT) es el sistema que le da voz a Stephen Hawking. ACAT se divide en tres partes, la primera es el sensor que mide algún movimiento que realiza el usuario, en el caso del profesor Hawking el sensor de proximidad está en sus anteojos, una vez que este detecta el movimiento del pómulo manda una señal a una plataforma de Software que corre sobre Windows. La segunda parte es la plataforma, lo que hace este sistema es interpretar la comunicación entre el sensor y el Sistema Operativo. Finalmente encontramos el sistema de lenguaje sistematizado –esa voz robótica que hemos relacionado como propia del profesor, tanto nosotros como el mismo Stephen Hawking.

El sistema ACAT se ha ido mejorando, implementando cada vez un mejor predictor de palabras. También se han creado implementaciones para ayudar a otras personas con problemas motoneuronales. El sistema Assistive Context-Aware Toolkit (ACAT) es de código libre, esto último ha hecho que avance más esta tecnología, como en el caso donde se modificó el sensor de pómulo por un anillo con acelerómetro que ayuda a una persona con problemas motoneuronales que solo puede mover su dedo.

Sin duda la Tecnología está ayudando a crear un futuro donde no tengamos que pensar que las personas discapacitadas son parte de otra categoría.

A continuación te dejo el video del proyecto one llevado a cabo por EL PAÍS donde fue sacada esta información que leímos anteriormente.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.