Curso gratuito de Robocopy

Robocopy o como otros  usuarios lo conocen Robust File Copy, es un muy útil programa de recopilación de datos desde una línea de comandos, formando una característica dentro de Windows Server 2008 y Windows Vist, también existe una interfaz que necesita de .net framework 2.0. 

En nuestro curso totalmente gratuito te enseñaremos a utilizar esta poderosa herramienta que el equipo de Windows nos trae. Algunas de sus particularidades es que puede permanecer operativo y tolerar los cortes de luz y continuar la copia de ficheros exactamente donde quedo.

Gracias a esta herramienta podremos copiar de manera ideal atributos, información de auditorías, Flujos alternos de datos o también conocidos ADS, información del o los  propietarios, sin la necesidad de utilizar complicados y nada funcionales parámetros de comandos.

Además cuenta con una ventaja adicional y es que puede ser programable los intentos que no pueden ser accesados de manera correcta y reintentar de manera automática su lectura.

En nuestro curso gratuito de Robocopy te detallaremos los siguientes temas:

  • ¿Qué es Robocopy?.
  • Uso sencillo de copiar archivos o directorios de Robocopy.
  • Copiar subdirectorios con Robocopy.
  • Copiar archivos por extensiones con Robocopy.
  • Copiar archivos con un tamaño expecifico con Robocopy.
  • Copiar archivos dependiendo de fecha de creación o modificación con Robocopy.
  • Copiar archivos o carpetas compartidas con Robocopy.
  • Copiar carpetas o recursos compartidos conservando NTFS con Robocopy.
  • Mover carpetas y archivos eliminando los de origen con Robocopy.
  • Excluir archivos y carpetas en el proceso de copiado con Robocopy.

Es importante aclarar que Robocopy no es capaz de copiar archivos abiertos o en uso por otros usuarios en línea. Una vez echa esta aclaratoria te invitamos a tomar el curso gratuito de Robocopy.

Este viernes tenemos una charla con Nancy N. Salazar . Hay muchas formas de aprender a programar. Hay tutoriales,...

Publicado por Azul Web en Martes, 11 de mayo de 2021
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas