Esto es lo que puedes ganar como Desarrollador en C++

México es sin duda el país de la programación de Latinoamérica, simple y sencillamente porque aquí es donde se encuentran los mejores salarios para programadores. Haciendo una análisis un poco más a detalle, el sueldo también varía dependiendo en que ciudad vivas o busques vivir, ya que en ciudades como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México podrás encontrar sueldos competitivos por ser ciudades grandes.

En otras ciudades simplemente no se paga lo que se debe, ya que no es tan valorado el conocimiento de programación.

Como se sabe el talento latino es de igual o mejor calidad que el norte americano, es por ello que grandes compañías de estos países voltearon a ver hacia abajo en el mapa en busca de talento hispanohablante.

Sumándole que es mucho más barato, puedes obtener la misma o mejor calidad que en Estados Unidos. Los rangos varían según el conocimiento y el lenguaje que domines. Los más demandados pudiesen ser:

  • C++ / Python
  • Java
  • PHP

Python es uno de los lenguajes que va en aumento en cuestión de popularidad y necesidad, lenguaje que han demostrado ser más o igual de versátil y mejor pagados como C++, ya que sitios como YouTube, Google, Pinterest, Instagram entre otras fueron creadas en Django una rama de Python enfocada a web.

Salario

Ahora bien el salario que ganan puede variar dependiendo del conocimiento y la experiencia. A continuación les diremos un aproximado. $18.78 MXN = $1 USD

• Practicante Programador $5,000/ $6,000 pesos al mes
• Programador Jr. $8,000-$12,000 pesos al mes
• Programador Senior $15,000 a $25,000 pesos al mes
• Master hasta $50,000

Como vemos, C++ esta comparado con Python en cuanto a nivel de sueldo se refiere, cabe aclarar que estos son sueldos estimados.

Lenguajes más demandados

Del lado de los lenguajes de programación más demandados por las empresas a la hora de entrevistar a un ingeniero, tenemos a Go a la cabeza, seguido en orden descendiente por Python, Kotlin, TypeScript, R, Scala, Swift, Ruby, , , JavaScript, Objective-C, PHP, Java, HTML, C++, C, C#.

A pesar de que C++ no esta en los primeros lugares, es un lenguaje que muchos dominan y es base para encontrar un trabajo.

Python se vuelve popular

Los desarrolladores por su parte empiezan a usar más Python, después de JavaScript, Java, HTML y C++. Datos consistentes con los de otras encuestas que ponen a estos mismos como los que los programadores más desean aprender.

El mercado laboral para los programadores es uno que no para de crecer, la demanda de trabajo es cada vez mayor y en ciertos campos hay tanto déficit de talento que los sueldos alcanzan cifras de locura, nada más basta mirar lo que pasa en el mundo de la inteligencia artificial.

Sueldos estratosfericos

En el New York Times explican cómo recientemente pudieron conocer gracias a la declaración de impuestos que hizo OpenAI, que en 2016 le pagaron a su principal investigador, Ilya Sutskever, más de 1.9 millones de dólares. Sutskever fue reclutado de Google, al igual que otro investigador llamado Ian Goodfellow, que a pesar de haber sido contratado ya en marzo de ese mismo año, ganó más de 800.000 dólares.

Los sueldos de centro y sudamerica de un programador, no especificamente de C++ se mostraron en una gráfica en el artículo ¿Cuando gana un desarrollador Python?, siendo un poco mas bajo el sueldo para un programador C++ comparado con un programador Python.

¿Te gustaría aprender a programar de forma profesional en C++? Tenemos un curso gratuito con certificado en nuestra plataforma de Azul School, solo tienes que registrarte aquí de forma gratuita: https://www.azulschool.net/membresias/


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...