Conoce estos emuladores de android para Ubuntu/Linux

Los emuladores son programas que sirven para ejecutar algún software en específico y que son distintos a los que solemos usar, un emulador funciona ejecutándose de la manera más precisa a su dispositivo original.

Aunque Android es un sistema operativo para móviles, muchos usuarios disfrutan el hecho de ejecutar Android en sus computadoras y para ello se pueden usar los emuladores, los cuales existen para distintos sistemas operativos, inclusive para Linux en específico para Ubuntu, asi que si eres usuario de esta distribución, estos emuladores te pueden servir.

Emuladores para Ubuntu

Genymotion

Es una de los emuladores más populares, ya que no solo está disponible para Linux, sino que también para Windows y Mac, está basado en la arquitectura x86, cuenta con una interfaz sencilla pero robusta para desarrolladores y cuenta con un plugin para Android Studio y Eclipse.

Al momento de usar el emulador cuenta con las opciones de pantalla completa y rotación de la misma, podemos verificar el estado de la batería y un sinfín de características tal cual como si tuviéramos en nuestras manos el mismo dispositivo, Genymotion cuenta con cerca de 40 dispositivos, los cuales ya vienen pre configurados.

El único problema que puede llegar a existir, es que no cuenta con aplicaciones de google por cuestiones de licencia, pero eso se puede evitar ya que puedes conseguir las apk, arrastrarlas al emulador e instalar y quedara listo.

Anbox

Este no es conocido en si como un emulador, pero funciona ejecutando aplicaciones Android en cualquier distribución de Linux, lo que hace es tomar algunas características de Android Nougat y de esta manera las aplicaciones se ejecutan en un subsistema de Linux.

Al momento de usar Anbox, las aplicaciones Android se integran al sistema como cualquier aplicación, es un proyecto de código abierto y permite ejecutar por completo el sistema Android por lo tanto puedes ejecutar cualquier aplicación, es compatible con Ubuntu 16.04 LTS y sus sucesores.

Andro VM

Este es uno de los emuladores que tiene soporte para Google, por lo tanto puedes descargar aplicaciones de google desde la Play store, está basado en el Android Jelly Bean y cuenta con soporte para el almacenamiento en Micro SD.

Android Emulator

Este es el emulador oficial de Android, es reconocido por su rapidez y potencia, para los desarrolladores, pueden crear una aplicación y probarla sin la necesidad de un equipo físico, es compatible no solo con teléfonos y tables, sino también con Android TV y Android Wear.

Android Emulator puede simular el almacenamiento de datos y el uso de una Micro SD, permite realizar llamadas, enviar mensajes y simulación de huellas digitales, es conocido como uno de los emuladores más completos.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario: