Conoce algunos compiladores online que te pueden ayudar en la programación.

Dentro de la programación un elemento sumamente importante son los compiladores ya que estos se encargan de traducir o trasladar el programa realizado en lenguaje máquina, es decir, que dicho programa desarrollado pueda ser entendido por la máquina.

Algunos de los compiladores que los desarrolladores suelen usar tienden a ser pesados o a consumir grandes recursos de los equipos, por eso si no cuentas con un equipo con suficientes recursos lo recomendable es usar un compilador en línea, de esta manera puedes correr ti código desde un sitio web sin ningún problema.

Compiladores en línea

CodePad

Es un compilador completamente gratis y sencillo de usar, cuenta con una interfaz completamente entendible y amigable, puedes probar código de lenguajes como C, C++, D, PHP, Perl, Python, Ruby, Tcl y otros más, lo único que tienes que hacer es pegar el código que necesites compilar y hacer clic en el botón de submit.

JDoodle

Es un sencillo compilador en línea con el cual puedes ejecutar código de lenguajes como C, Perl, Ruby, Pascal, Ada, COBOL, D, Java, C++, HTML, CSS, JavaScript, Java, PHP y muchos otros más, dentro de este compilador también puedes guardar tus proyectos y acceder a ellos cuando lo necesites.

Para utilizarlo solo tienes que seleccionar el lenguaje con el que deseas trabajar automáticamente se cargara una ventana en la cual el usuario debe de ingresar el código que desea compilar y los resultados de este aparecerán en una pantalla negra, una vez que se haya ejecutado puedes guardar el proyecto compilado.

Ideone

Este es un sitio con más de 5 años de experiencia con el cual puedes compilar y ejecutar código de manera rápida y sencilla, puedes probar código de aproximadamente 60 lenguajes entre ellos esta COBOL, Python, C, C#, C++, Pascal, Perl, Ruby, SQLite, VB.net y Java.

Una de las limitantes al ser un compilador en línea es que tiene un límite de memoria de 256 MB y si te registras puedes guardar en el sitio el código ejecutado.

Browxy

Este es un compilador que se encuentra en su versión beta con el cual puedes ejecutar código realizado en Java, su sencilla interfaz le permite a los usuario trabajar con tres tipos de vistas, con Browxy puedes compartir tu código o mantenerlo en privado y utilizar el código de otros usuarios.

Debido a la sencilla interfaz de un compilador en línea y lo fácil de su uso, en algunas ocasiones son usados en el ámbito educativo para facilitar el aprendizaje en la programación.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario