Las increíbles gafas con reconocimiento facial que utiliza la policía china para identificar y capturar sospechosos.

Pareciera que hablamos de un capítulo de la serie de Black Mirror, pero no es así, este sistema es real y ya esta siendo utilizando por la policía de China.

China se a convertido en el primer país del mundo en utilizar un sistema de reconocimiento facial en tiempo real, y aunque para muchos seria una gran falta a la privacidad de los ciudadanos, muchas personas en este país están de acuerdo con la implementación de este sistema de seguridad.

Gafas con reconocimiento facial que muestran al detalle la información de los ciudadanos.

Este proyecto nació con la finalidad de encontrar dentro de los trenes a aquellos pasajeros que usaran tarjetas falsas de identidad. El resultado de esta implementación fue favorable, tanto así que China tomó la decisión de ampliar su uso fuera de las estaciones.

Las gafas están vinculadas a una base de datos central que contiene detalles de antecedentes penales. Usando esta tecnología, la policía puede ver casi instantáneamente los detalles de una persona, incluyendo su nombre, direcciones, etnia, género, ocupación y hasta historial de navegación en Internet.

La policía de la estación ferroviaria de Zhengzhou East arrestó a siete personas sospechosas de estar involucradas en casos de secuestro y robo durante una operación que comenzó la semana pasada.

Las imágenes de la operación, que fueron publicadas en línea por la versión web del periódico People’s Daily de China, muestran a una mujer policía usando gafas de sol oscuras que tienen una pequeña cámara en el lente derecho, muy similares a las Google Glass.

El dispositivo tiene una aplicación donde los agentes de policía pueden procesar imágenes que han tomado de personas sospechosas. CRÉDITO: EASTDAY.COM

La cámara está conectada por un cable electrónico a un dispositivo manual. El dispositivo tiene una aplicación donde los agentes de policía pueden procesar imágenes que han tomado de personas sospechosas.

“La información facial capturada por las gafas es enviada a una base de datos para compararla con la información de sospechosos en la lista de buscados”, dijo Zhang Xiaolei, un oficial de la policía local al periódico Global Times.

El reconocimiento facial se ha implementado en muchos aspectos de la vida diaria en el país, donde existen pocas preocupaciones sobre la privacidad.

¿Estarías de acuerdo con la implementación de un sistema similar en tu país? Déjanos un comentario.

Fuentes: Chinese Police Add Facial-Recognition Glasses to Surveillance Arsenal | Face Recognition Glasses Augment China’s Railway Cops | Chinese police using facial recognition glasses to identify suspects

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario