Conoce el arcade más pequeño del mundo que utiliza Raspberry Pi Zero y MAME

maquina

Este Arcade se trata de un proyecto de lo más interesante, se trata una máquina recreativa totalmente funcional que destaca por ser la más pequeña del mundo. La mini máquina recreativa, funciona mediante una Raspberry Pi Zero y cuenta con una pequeña pantalla OLED y un amplificador de audio. A pesar de su pequeño tamaño funciona a la perfección, permitiendo jugar a todo tipo de títulos como Pac-Man y Donkey Kong gracias a MAME, un conocido emulador de máquinas recreativas.

Es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto personal creado por Phillip Burgess, de Adafruit, por lo que no está disponible para su comercialización.

Aun así, ha compartido una detallada guía de fabricación que puedes encontrar en el siguiente enlace.

¿Qué es Raspberry Pi Zero?

Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida, ordenador de placa única u ordenador de placa simple (SBC) de bajo coste desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

La Raspberry Pi Zero cuenta con 512 MB de RAM, una ranura microSD, un puerto miniHDMI, y dos puertos microUSB, uno para conexión de dispositivos de datos y otro para proporcionarle la alimentación.

¿Qué es MAME?

El Multiple Arcade Machine Emulator (emulador de múltiples máquinas recreativas), más conocido por sus siglas MAME, es un emulador de máquinas recreativas, las máquinas de videojuegos que funcionan con monedas que suelen estar en lugares públicos (bares, boleras, salones recreativos, etc.). Mame es un programa de código abierto y gratuito si se utiliza sin ánimo de lucro.

  Descargar Pokémon GO! Disponible para android.

Para hacer funcionar un juego en el programa emulador, se requiere la correspondiente ROM del juego (archivo con una imagen de la ROM de la máquina, que contiene el juego en sí).

Dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la máquina recreativa:

Teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo queda claro que no se trata de una máquina demasiado práctica, pero no deja de resultar una hazaña de lo más curiosa.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!