Como Comprobar El Estado De tu Batería.

bateria

La batería como pieza fundamental de un computador portátil, hace que tengamos autonomía en la movilidad, además de no tener que depender de una fuente externa de alimentación por un tiempo determinado, cosa que depende de la capacidad de la batería, que en los últimos años ha ido en aumento.

Mejoras como la superficie energética, aumento en la capacidad y bajo consumo en componentes se puede encontrar en la tecnología en electrónica ion-litio, la cual nos da una mejor relación energía/masa, además de una baja perdida de energía en reposo. Que todo junto hace que podamos trabajar por más tiempo con la autonomía que nos brinda la batería.

Pero como todo, no dura para siempre, las baterías sufren de desgaste al pasar el tiempo y las cargas o descargas sucesivas. Que por lo general para las baterías de los portátiles rondan entre las 500 a 1000 ciclos, antes de perder hasta el 80 % de las capacidades de fábrica.

No hace falta mencionar que con ciertos cuidados podremos aumentar la autonomía del equipo además la vida útil de la batería. Es aquí donde comprobar el estado de la batería juega un papel importante. Cosa que te explicaremos a continuación.

La comprobación del estado de la batería se puede hacer con una herramienta de Windows o con aplicaciones de terceros. entre las cuales están:

BatteryInfoView: Software gratuito en el cual encontraras información esencial de la batería de tu equipo, es muy ligero y sencillo, te informa sobre: capacidad actual de la batería y su nivel de desgaste o las tensiones de funcionamiento.

BatteryMon: Con BatteryMon podrás visualizar la capacidad de la batería y su velocidad de descarga con un gráfico en tiempo real además podrás tener un pequeño widget en la pantalla o configúralo para que envié correos electrónicos, si algo no anda bien.

BatteryBar: ofrece el icono instalado en la barra de herramientas de sistemas operativos Windows, además ofrece la información más importante de la batería de manera rápida y sin ocupar demasiado espacio en la pantalla. Puedes encontrarla en versión gratuita y de pago.

Para los usuarios de Windows, La comprobación del estado de la batería puede hacerse mediante el símbolo del sistema, sin necesidad de instalar nada y con estos sencillos pasos.

  1. Ingresa a el símbolo del sistema como administrador.

    AW1

  2. Cuando estés ya dentro del símbolo del sistema solo tienes que escribir lo siguiente: powercfg /batteryreport /output “C:\battery_report.html”

    AW2

  3. Ello generará un archivo en la ruta indicada que podremos abrir para conocer distinta información.AW3
  4. Al abrirlo encontraras principalmente la capacidad de carga máxima de origen y la actual o el número de ciclos, lo que será un indicativo del nivel de uso y estado. También podremos ver el número de serie.AW4

Además contenido adicional de la actividad de la batería y otra información interesante.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Gabriel Ordoñez
Colombiano. Estudiante de ingeniería en software, amante de la tecnología y de los vídeo juegos. muy curioso y fascinado de aprender algo todos los días.
Twitter: @gaher1096

Déjanos un comentario:

Deja un comentario