Como descargar Windows 10 Technical Preview e instalarlo en VirtualBox

windows-10-technical-preview-start-menu

El pasado 30 de septiembre fue presentado el nuevo sistema operativo de Microsoft donde más de uno quedamos sorprendidos al ver la noticia que el nuevo sistema operativo no tendría como nombre Windows 9 si no Windows 10.

El mismo día de la presentación mencionaron que Windows 10 estaría disponible por medio de Windows Inside, esta beta está enfocada a los profesionales de IT y entusiastas que deseen trabajar con el nuevo OS y a la ves ayudar a la creación de la versión final reportando todas las fallas que se encuentren.

En estos casos que se trabaja con versiones beta muchos tienen miedo de dejar su sistema operativo actual por instalar este sistema que no está en su versión final ya que puede ser “no muy estable y contar con posibles fallas”, así que a continuación les proporcionamos los pasos necesarios para instalar Windows 10 en una unidad virtual y trabaja con el sin tener que hacer una nueva instalación en su disco duro.

Descargar Windows 10 Technical Preview

Para poder descargar Windows 10 Technical Preview tenemos que unirnos al programa de Windows Insider donde tenemos que tener una cuenta de Microsoft para poder realizar todo el proceso, son solo unos cuantos pasos.

  1. Entramos al programa de Windws Insider y aceptamos los términos. Clic aquí para ir a Windows Insider.
  2. Después de ahí nos enviaran a otra página donde podremos descargar Windows 10 Techinal Preview, tendrás que escoger el que más te sirva, 32bit o 64bits.

Una vez que tengamos el ISO de Windows 10 Technical Preview procedemos a descargar VirtualBox.

Descargar VirtualBox

logo-virtualbox Puedes descargar VirtualBox haciendo clic aquí, esta disponible para Windows, Linux y Mac. 

Máquina virtual para instalar Windows 10 Technical Preview usando VirtualBox

1.- Una vez tengamos nuestro VirtualBox procedemos a crear una nueva Maquina virtual que después utilizaremos para realizar la instalación de Windows 10.  

1 Instalar Windows 10 Technical Preview usando VirtualBox

2.-  En esta parte vamos a darle el nombre de nuestra unidad y el tipo de Sistema Operativo, en este caso es del tipo Microsoft Windows y la version que utilizaremos es Windows 8 (64 bit) en mi caso, eso depende si tu sistema es de 64 o 32 bitis.

2 Instalar Windows 10 Technical Preview usando VirtualBox

3.- Llega la hora de escoger la memoria RAM que le asignaremos a nuestra unidad virtual, el tamaño recomendado es de 2048 MB, los requisitos del sistema Windows 10 son  1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits).

3 Instalar Windows 10 Technical Preview usando VirtualBox

4.-  El siguiente paso es la Unidad de Disco Duro, seleccionamos la opción para crear un Disco Duro virtual, en la siguiente ventana dejamos la opción que esta seleccionada por defecto (VDI (VirtualBox Disk Imagen)), en la ventana siguiente escogemos el tipo de almacenamiento , aquí depende de que ocupes, si escoges la opción Reservado dinamicamente el espacio ira creciendo dependiendo el uso que le estés dando, si escoges tamaño fijo creas un espacio único, en este caso utilizare tamaño fijo.

Finalmente escogemos el tamaño que le daremos a el espacio fijo, en mi caso lo dejare en 25gb, después esperamos a que se termine de crear la unidad virtual. 

4 Instalar Windows 10 Technical Preview usando VirtualBox 5 Instalar Windows 10 Technical Preview usando VirtualBox 6 Instalar Windows 10 Technical Preview usando VirtualBox 7 Instalar Windows 10 Technical Preview usando VirtualBox 8 Instalar Windows 10 Technical Preview usando VirtualBox

6.- Ya tenemos nuestra unidad virtual creada solo es necesario realizar una configuración antes de empesar a instalar nuestro Windows 10 Technical Preview.

Entramos a configuraciones.

9 Instalar Windows 10 Technical Preview usando VirtualBox

Después escogemos la opción Sistema que se encuentra en la parte izquierda, dentro de las opciones de Sistema cambiamos la opción de Dispositivo apuntador y colocamos Ratón PS/2. 

10 Instalar Windows 10 Technical Preview usando VirtualBox

Instalacion de Windows 10 Technical Preview

Antes de empezar la instalación, tenemos que entrar a configuraciones, almacenamiento y posicionarnos en la parte que dice Controlador: IDE para proceder después a buscar nuestra ISO de Windows 10 que hemos bajado anteriormente.

12

Des pues de toda las configuraciones anteriores la instalación es lo mas fácil de todo, solo tienes que presionar el botón de iniciar para prender la maquina virtual y empezar con la instalación.

13

En caso de problemas

Estamos en una situacion donde de un lado tenemos un Sistema Operativo en su fase beta y del otro lado a VirtualBox que no tiene incorporado el soporte para Windows 10, aun que se ha logrado una instalación correcta con la opción que trae VirtualBox para Windows 8 ya existe reportados algunos problemas.

El problema mas popular hasta hora es el código de error: 0x0000005D , donde se muestra una pantalla negra que no deja iniciar la instalación. 

error 0x0000005D windows 10

Una posible solución esta en cambiar el tipo de configuración que tenemos en nuestra maquina virtual, para realizar esto tendríamos que entrar a la opción configuración y  realizar los cambios que se muestran en las siguientes imágenes. 

0x0000005D windows 10 1 0x0000005D windows 10 2 0x0000005D windows 10 3 0x0000005D windows 10 4 0x0000005D windows 10 5

Platícanos como te fue con la instalación, si presentaste algún problema con toda confianza puedes realizar una pregunta en este articulo y procederemos a ayudarte.

Si no presentaste problemas y lograste instalar Windows 10 cuéntanos que te parece este nuevo Sistema Operativo.  

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

8 Respuestas

  1. Enrique Cortez dice:

    Ni de una, ni de otra manera, ya lo intente con el 8 y el 8.1 64 Bits con las configuraciones que mencionan aqui pero no funciona… 🙁 tengo muchos deseos de testearlo…
    Saludes desde El Salvador

  2. César Ayala dice:

    Me sale un error que mi maquina debe de tener 4Gb de RAM como mínimo, tengo el Windows 10 de 32 Bits

  3. James dice:

    Hola. Es la primera vez que voy a crear una unidad virtual y tengo muchas dudas. Podrían asesorarme?

      • James dice:

        La tipica pregunta: Corre algún riesgo mi equipo al crear una unidad virtual? Es una laptop que uso regularmente y aunque ya hice un respaldo de mis cosas, no me gustaría que quedará inutilizable.
        Segundo: En la pagina de VirtualBox aparace: “VirtualBox 4.3.24 … x86/amd64” el “x86” segun entiendo es para 32 bits. Yo descargué Windows 10 en 64 bits, hay algún problema de compatibilidad?
        Tercero: Cuando ya no quiera la unidad virtual como la borro? Que pasa con la memoria y el espacio en disco que le fue asignado?
        … Son muchas dudas, como te podrás dar cuenta no se nada sobre el manejo de unidades virtuales, pero quiero aprender, sobre todo porque es algo afín a mi carrera, pero soy bien cobarde y quiero tener ciertas garantias antes de aventurarme xD

Deja un comentario