Code.Org: Todos pueden aprender a programar.

Organización dedicada a la enseñanza de la informática. Sabemos que hoy en día casi todas nuestras actividades requieren del apoyo de una herramienta electrónica para realizarse más eficientemente. Estas herramientas funcionan gracias a la programación que los desarrolladores crean.

Programar es básicamente decirle a la computadora lo que deseas que haga y como.

Se prevé que durante los próximos 10 años, solo en los Estados Unidos habrá 1 millón 40 mil empleos en el área de informática y solo unos 400 mil graduados para cumplir con la demanda.

Code.Org es una organización sin fines de lucro dirigida a animar a las personas a aprender informática, especialmente a programar. Su objetivo es demostrar a las personas que la programación no es difícil y que nos ayuda en el razonamiento diario de la resolución de problemas. La organización ha sido apoyada desde personas del medio de la informática como Bill Gates y Mark Zuckerberg, hasta figuras del mundo del espectáculo como Shakira o William James Adams (mejor conocido como will.i.am creador de The Black Eyed Peace).

Ejemplo de lección de programación nivel elemental.En su sitio web www.code.org se pueden encontrar lecciones gratis empezando desde cero y de una manera muy básica. Los programas de aprendizaje no solo buscan impulsar a estudiantes, también a profesores y a cualquier persona en general a que expandan su conocimiento y capacidades.

Si te gustaría empezar a programar, o mejorar tu lógica y habilidad, vale muchísimo la pena que entres a su sitio y revises el contenido y sus programas de aprendizaje. La página está disponible en varios idiomas incluido el español. También es ideal que inicies a los pequeños ya que se demostró que después de emprender los cursos elementales de programación, los niños subieron sus notas hasta un 30 % 😀 .

A continuación te presentamos uno de sus videos promocionales que en mi opinión es muy inspiracional 😉

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Perla Almazán

Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.


Déjanos un comentario: