¡Adiós bloqueos mentales!

Seguramente te ha pasado que estás trabajando, estudiando, dibujando, redactando… En fin, haciendo cualquier actividad donde tengas que sacar ese yo creativo que está súper despierto cuando tratándose de poner apodos se trata, pero en ese momento ¡puff! Se esfuma y no lo sacas ni a porrazos. O que necesitas resolver problemas de cualquier tipo y tienes un tapón mental impresionante (¿Les suena programadores?).

Si esto te es familiar sigue leyendo porque la ciencia y la música te solucionan este problema 😉 .

Las ondas cerebrales.

Primero hay que entender un poco el funcionamiento de nuestra maquinita de creatividad.
El cerebro humano es capaz de procesar 64 mil pensamientos por-mi-nu-to 😮 . Se sabe que cuando estamos conscientes emitimos un patrón de ondas cerebrales que son significativas de cada estado de consciencia y se miden en hertzios (Hz).
Según estudios la capacidad de resolver problemas se relaciona directamente con las frecuencias de 20 Hz a 40 Hz.

Nuestros estados mentales como, estrés, concentración, relajación, etc. Se encuentran situados en los diferentes estados del cerebro que tienen su propio rango de frecuencias de Hz.

¡Música y más música!

La musicoterapia ha comprobado científicamente ser útil en diversos padecimientos como insomnio, depresión, ansiedad, falta de concentración, etc.

La música binaural tiene como objetivo cambiar el estado del cerebro mediante determinadas frecuencias de onda. Por ejemplo de un estado ansioso a uno relajado.
¡Bingo! 😀

¿Cómo se escucha la música binaural?

Hay 2 requerimientos básicos para que la música sea efectiva. El primero es que se escuche con auriculares (de la mejor calidad posible). El segundo que se escuche de ser posible desde un cd, pero en mp3 una calidad superior de 320 kbps pueden funcionar.

A continuación te dejo una lista de pistas con sonidos binaurales, especiales para llegar al estado creativo y/o para resolver problemas 😉 . Recuerda usar tus auriculares y que la eficiencia no será de 100 % porque al convertir a formato mp3 se pierden ciertas frecuencias. Puedes comprar los cd en tiendas online 😀 .

Creativity I por Karmic Beats.

Base de frecuencia 136.1 Hz. Sin sonido de fondo.

Creativity I con sonido de lluvia en ciclo.

Igual al anterior pero con lluvia.

Inspiración artística por Brainwave Entrainment.

Pulso continuo en frecuencia theta.

Pensamiento creativo y resolución de problemas por BinauralBrainware.
Creatix por BinauralBrainwave.

Frecuencia rango theta (3-7 Hz) sonido de fondo basado en oleaje. En la reproducción pareciera que se corta pero es necesario para mantener al oyente atento y consciente.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Perla Almazán
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario