Fundamentos de Programación

Celulares, tablets, computadoras, robots… todos ellos, junto con otros dispositivos dependen de programas o aplicaciones que mediante del uso de una lista de instrucciones a seguir, cumplen con un objetivo. Sin esos programas o aplicaciones dichos dispositivos serian virtualmente inútiles.

Ya sea para escuchar música, hacer una presentación, navegar por la web, disfrutar de un juego en linea o cualquier otro objetivo se necesita de un lenguaje de programación, con la que escribiremos un conjunto de instrucciones que nos permitirán desarrollar algunas de las actividades anteriores.

Los lenguajes de programación le permiten al programador comunicarse con el dispositivo, estos lenguajes se clasifican en tres, en primera, segunda y tercera generación.

Los lenguajes de primera generación o lenguajes máquina, emplean el código binario, que es el lenguaje comprensible de las máquinas; los lenguajes de segunda generación o de bajo nivel utilizan formas nemotécnicas, que se traducen en instrucciones en código binario de tal manera en que la máquina las entienda. Finalmente están los lenguajes de tercera generación o de alto nivel, son más fáciles de comprender por los programadores, se podría decir que son como lenguajes naturales e independientes de la máquina. Algunos ejemplos de lenguajes de alto nivel son PHP, Phyton, Basic, Matlab, Pascal, Javascrip.

Pero… ¿Cómo es posible que la máquina entienda los lenguajes de alto nivel?

Para que la máquina entienda este tipo de lenguajes, el código (lista de instrucciones) es traducido a lenguaje máquina, dicha traducción es hecha por un traductor o Interprete, y aunque ambos cumplen con la misma función (traducir la lista de instrucciones en lenguaje de tercera generación a código binario), lo hacen de distinta manera.

El intérprete va traduciendo y ejecutando línea por línea mientras que el compilador traduce toda la lista de instrucciones y la ejecuta al final, es por ello que los compiladores son más utilizados en la programación.

En este curso aprenderemos a programar utilizando los lenguajes C y C++, ya que son lenguajes de programación tradicionales y son muy fáciles de comprender.

Aprende desde hacer visualizar un mensaje en la consola hasta realizar programas con algoritmos complejos, no necesitas ningún conocimiento previo.

Soy Alejandro Carmona y Bienvenido al curso de

Fundamentos de Programación.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.