La tecnología está en todas partes y pronto estará bajo tu blusa.
[dropcap]D[/dropcap]urante la CES 2016, la mayor feria de tecnología que hay se presentaron muchos artilugios electrónicos, algunos bastante llamativos como el que te voy a presentar a continuación.
Un grupo de científicos de la Universidad de Wollongong, en Australia ya tiene el primer prototipo del sostén inteligente o Bionic Bra. El equipo liderado por el profesor Gordon Wallace y la profesora Julie Steele llevan ya 15 años trabajando árduamente, pero hasta hace poco tuvieron grandes avances gracias a las tecnologías que ahora se tienen al alcance.
¿Y qué tiene de novedoso el sostén inteligente?
Bien pues la prenda está dotada de un conjunto de sensores que se encargan de percibir el movimiento de la portadora. La idea es que el sostén se ajuste perfectamente a las necesidades en todo momento. Cuando la pordadora esté por ejemplo, haciendo ejercicio, los sensores lo percibirán y el sostén se contraerá para dar mayor soporte y firmeza al busto. Por el contrario, cuando la usuaria esté recostada y relajada el soporte será más delicado y cómodo.
Actualmente el diseño de este sostén inteligente es bastante feito y tosco, nada que cualquiera de nosotras quisiera lucir -porque claro que nos gusta la ropa bonita-. Otro obstáculo por superar aún es el lavado de la prenda.
A pesar de los desperfectos que todavía deben pulir la profesora Steele se muestra optimista
Aunque hemos hecho progresos sustanciales, aún nos queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, cuando haya terminado, el wonderbrá biónico transformará diseño sujetador»
El objetivo de este equipo es llegar a fabricar el sostén que se ajuste perfectamente al cuerpo para mayor confort para nosotras las féminas. Esperemos tenerlo pronto para juzgar 😉 .
Fuente: CREAN UN SUJETADOR INTELIGENTE QUE SE AJUSTA AL MOVIMIENTO