En California se están pintando las calles para reducir el calor.

En California se están pintando las calles para reducir el calor

Las temperaturas alcanzadas en California durante el verano han sido sofocantes, al punto que las sensaciones térmicas impiden llevar una vida cotidiana en sus habitantes.

En éste sentido, los trabajadores de la Oficina de Servicios de dicho estado norteamericano, decidieron tomar medidas pintando las calles, en específico parte de la carretera en Canoga Park para tratar de contrarrestar un poco el calor que se siente.

La superficie reflectante está destinada a enfriar las temperaturas en el asfalto, que puede alcanzar más de 100 grados en verano. Un estacionamiento al aire libre, de hecho, tiene un promedio de una temperatura superficial de 160 grados durante el verano,

Después de la aplicación del reflectante, la temperatura se enfrió por alrededor de 25 a 30 grados. Los expertos dicen que la reducción de las altas temperaturas de las superficies de la calle podría tener un impacto significativo sobre el clima del área de Los Ángeles.

Eso es porque el pavimento no reflectante es uno de los principales contribuyentes a que se provoque el llamado efecto de isla de calor, lo que hace que las temperaturas en las zonas urbanas aumenten significativamente que en las comunidades no urbanas cercanas.

De acuerdo con un informe de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, el calor absorbido por el asfalto durante el día, puede filtrarse por la noche, haciendo que las temperaturas suban a niveles insoportables. Si se lograra cubrir el 35 por ciento de las calles de Los Ángeles con superficie reflectante podría ayudar a que la temperatura del aire lograra caer en un grado Fahrenheit, en promedio.

  Crean un dispositivo USB que puede hacer test de VIH en 30 minutos

En California se están pintando las calles para reducir el calor

Esto puede no sonar como un gran cambio, pero un estudio citado en el informe sugiere que sería suficiente para tener un ahorro de $100 millones de dólares por año en energía tan solo en la ciudad de los Ángeles.

Por supuesto que, mientras que el “pavimento fresco” podría ayudar a revertir el efecto isla de calor, no será suficiente para compensar la pérdida de bosques urbanos que son los que principalmente ayudan a revertir éste efecto de calor tan intenso que sentimos, no solo en California, sino alrededor del mundo.

Fuente: mentalfloss

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!