Anteriormente hablamos en Azul Web del rumor de un nuevo Sistema Operativo de Google que tendría como nombre “Brillo” y seria utilizado para el Internet de las cosas, este rumor paso a hacer realidad desde de que fue presentado en el Google IO2015.
El nuevo sistema operativo Brillo esta basado en Android, como era de esperarse, aun que este tenga algunas modificaciones para lograr trabajar con requisitos mínimos realmente bajos para poder trabajar con casi cualquier dispositivo conectado.
Brillo + Weave
Brillo no llega solo trae con sigo a Weave. Mientras que Brillo soportará WiFi y Bluetooth Low Energy, Weave sera la capa de comunicación, un lenguaje que estará en común entre los dispositivos para que estos puedan conectarse y entenderse entre ellos y con otros que utilicen otros sistemas operativos, como teléfonos u otros gadgets con Android.
Wave sera multiplataforma y podremos verlo en el cuarto trimestre del año.
Algo que me parece genial de este proyecto es el hecho de que con cualquier equipo que cuente con Android se podrá detectar que dispositivos cuentan con Brillo o Weave. Un ejemplo; podrás ver si tienes alguna bombilla conectada a tu alcance y, después conectarte a ella y modificar sus parámetros.