Astronauta de la NASA acusado de primer crimen espacial.

La astronauta de la NASA Anne McClain está en el centro de lo que podría ser el primer crimen cometido en el espacio.

El viernes, The New York Times informó que la esposa separada de McClain, Summer Worden, descubrió que alguien había accedido a su cuenta bancaria mientras McClain estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional, y la red informática que esa persona usó estaba registrada en la NASA.

Según la historia del NYT, Worden ha presentado una queja ante la Comisión Federal de Comercio acusando a McClain de “robo de identidad y acceso indebido a los registros financieros privados de la Sra. Worden”, mientras que su familia ha presentado una queja ante la Oficina del Inspector General de la NASA.

Durante una entrevista bajo juramento con el Inspector General, McClain admitió que accedió a la cuenta bancaria, pero dijo que tenía el permiso de Worden para hacerlo.

Puede parecer extraño que la primera acusación de crimen espacial no tenga nada que ver en particular con el espacio: es el tipo de disputa matrimonial que ocurre regularmente aquí en la Tierra.

Sin embargo, Mark Sundahl, director del Centro Global de Derecho Espacial de la Universidad Estatal de Cleveland, ve la acusación como un desarrollo esperado dado el creciente número de esfuerzos de la humanidad fuera del mundo.

“Cuanto más salgamos y pasemos tiempo allí”, dijo al NYT, “todas las cosas que hacemos aquí sucederán en el espacio”.

Fuente: NASA Astronaut Anne McClain Accused by Spouse of Crime in Space [The New York Times].

Articulos relacionados:
El inversor estadounidense Nova Spivack sorprendió al mundo con un anuncio publicado en la revista
El cohete falcon 9 fue lanzado desde cabo Cañaveral en Florida por la noche, a
SpaceX está programado para lanzar un cohete Falcon 9 el jueves por la noche, y
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB